Público
Público

Draghi contradice a Posada y dice ahora que no tenía problema en que su comparecencia fuera pública

El presidente del Congreso afirma que no sancionará a los diputados de la Izquierda Plural que burlaron la censura, pero lamenta su actitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, Jesús Posada, dijo este martes que no tomará ninguna medida por la difusión de las grabaciones de la reunión a puerta cerrada que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, mantuvo con más de un centenar de diputados. Aunque la Cámara alegó que el formato era idea del BCE, Draghi dijo en la rueda de prensa posterior a su comparecencia en que no tenía inconveniente en que su comparecencia fuera pública. Un mensaje claramente contradictorio con el de Posada.

El Congreso quiso mantener el formato de comparecencia a puerta cerrada sin actas, ni taquígrafos, ni grabaciones, y ante la disposición de varios diputados de retransmitir las palabras de Draghi a través de las redes sociales, se optó incluso por desmontar las redes inalámbricas mediante inhibidores de señal. Pese a ello, IU-ICV grabó la comparecencia y colgó los vídeos en Internet.

En la rueda de prensa posterior, Posada fue preguntado si va a adoptar medidas contra los diputados que grabaron la sesión o contra el grupo parlamentario que ha difundido los vídeos, pero el presidente dejó claro que no tiene intención de llegar a ese extremo.

Según explicó Posada, su objetivo era que, 'en lo posible, la intervención de Draghi no se radiara en directo'. 'Eso sí se ha conseguido pero era inevitable que saliera fuera cuando hay personas que lo hacen', reconoció el presidente del Congreso.

Posada no mostró sorprendido por la difusión de la comparecencia, pero lanzó un reproche a los diputados de IU-ICV: 'Me hubiera gustado que algún diputado hubiera tenido un comportamiento más de acuerdo con lo que se había establecido'.

Draghi: 'No creo que nadie se haya perdido nada'

En la misma rueda de prensa se preguntó a Draghi si tenía algún problema en que su intervención hubiera sido pública y, en contra de la versión que venía defendiendo el Congreso, ha dicho que no tenía inconveniente. 'No era un problema pero veo que de todas maneras se ha retransmitido. No creo que nadie se haya perdido nada', comentó el presidente del BCE.