Publicado: 21.09.2015 18:03 |Actualizado: 21.09.2015 18:03

Drama en Catalunya: Pronovias amenaza con irse en caso de independencia

El presidente de la empresa ha constatado que Catalunya representa el 3,6% de la cifra de sus negocios, mientras que el resto de España supone el 23,1% y el 73,3% corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4
Comentarios:
El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi./EFE

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi./EFE

BARCELONA.- El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, ha alertado este lunes de las "consecuencias imprevisibles" que tendrían las acciones anunciadas por la coalición Junts pel sí como una declaración unilateral de independencia (DUI).

"Las consecuencias de estas elecciones pueden afectar seriamente el futuro de Catalunya, de sus ciudadanos, de sus empresas y de la nuestra", ha manifestado Palatchi en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores al que ha tenido acceso Europa Press.



Ha manifestado su respeto hacia todas las sensibilidades, opiniones y opciones políticas, pero ha señalado que "esta empresa tiene la responsabilidad de posicionarse y prepararse ante una contingencia que pondría en riesgo su futuro".

Ha constatado que Catalunya representa el 3,6% de la cifra de negocios de la compañía de moda nupcial, mientras que el resto de España supone el 23,1% y el 73,3% corresponde a la Unión Europea y al resto del mundo.

Sin la UE

"Nuestra empresa es difícilmente viable en una Catalunya fuera de la Unión Europea, fuera de la zona euro, sin un sistema financiero apoyado por el Banco Central Europeo y aislada en materia económica, política y de seguridad", ha añadido Palatchi.

Ha recordado que Pronovias nació hace 50 años en Catalunya y ha asegurado que el deseo de la compañía es seguir en Catalunya "siempre".

"Confiamos que las circunstancias políticas no deriven hacia una situación descontrolada que ponga en riesgo real la viabilidad económica de Catalunya y la continuidad de nuestro proyecto empresarial", ha afirmado.

"Pero si no fuera así, nos veremos obligados a considerar todas las opciones que puedan asegurar el futuro de este gran proyecto por el que tantos hemos trabajado tanto durante mas de medio siglo", ha advertido.

Palatchi ha manifestado su deseo de que esta situación de inquietud e incertidumbre "se disipe cuanto antes y prevalezca el sentido común, el 'seny'", para que la compañía pueda concentrarse en su negocio.