Público
Público

El dueño de Air Europa dice que Blesa y Aguirre abortaron la compra de Iberia

José Hidalgo asegura que vetaron un acuerdo para la adquisición de la aerolínea española en 2007 por parte de un grupo de inversores del que formaba parte

EFE

El presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo, dijo este martes en Sao Paulo, durante el quinto foro Efe Café da Manhã, que Air Europa, la empresa bandera de su grupo de turístico y de viajes, tenía 'lista' la compra de Iberia, pero la negociación fue abortada el mismo día en el que se llegó al acuerdo. 'Había un pacto, un pacto de compra y esa misma mañana se abortó esa operación. Se había arreglado la compra de Iberia toda, el cien por cien, y se anuncia, y esa misma mañana se aborta', declaró Hidalgo durante la presentación de la nueva ruta Madrid-Sao Paulo.

Hidalgo detalló a periodistas al final del desayuno organizado por la Agencia Efe en Sao Paulo, que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y Miguel Blesa, en aquel momento presidente de Caja Madrid, no dieron el aval para el negocio.

En 2007, cuando se abrió un proceso de negociación para la venta de Iberia, una de las ofertas fue presentada por un consorcio liderado por Gala Capital, en el que participaban Hidalgo y otros potenciales accionistas. Después del frustrado negocio para adquirir Iberia, Air Europa aumentó su expansión y en la actualidad, a juicio de su presidente, supera a su competidora en horas de vuelo, con una flota menor y menos personal operativo.

Durante el encuentro, el presidente de la aerolínea con sede en Baleares presentó la ruta que comenzó a operar desde ayer entre Madrid y Sao Paulo y que se suma al destino entre la capital española y la ciudad brasileña de Salvador de Bahía. La nueva ruta abre también más posibilidades de conexión en el territorio europeo a los viajeros de Brasil, mediante vuelos desde Madrid operados a múltiples destinos en el Viejo Continente por Air Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias