Público
Público

Los duques de Palma venden su palacete de Pedralbes por un 40% menos de lo que pedían 

Al parecer han alcanzado un acuerdo verbal con un comprador por algo más de 6 millones de euros. La residencia, ahora vacía, llevaba en venta más de un año y pedíam 9,8 millones.

El palacete de Pedralbes, donde vivieron los duques de Palma hasta su traslado a Washington en 2009. Posteriormente volvieron a residir allí hasta su nuevo traslado a Ginebra.

PÚBLICO / AGENCIAS

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ultiman un acuerdo con un comprador para la venta del palacete que el matrimonio tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes.

El palacete de los duques de Palma llevaba en venta casi año y medio

Según ha informado la Cadena Ser este miércoles, el principio de acuerdo verbal alcanzado en diciembre cifra el precio en algo más de 6 millones de euros y en la venta ha intervenido el despacho que se encarga de la defensa de Iñaki Urdangarin.

Para la consolidación del acuerdo, la vía natural es recibir la autorización del juez de Palma José Castro, instructor del caso Nóos, —porque el inmueble fue embargado en lo que respecta al 50% propiedad de Urdangarin al no haber pagado la fianza de responsabilidad civil establecida en 6,1 millones de euros—, aunque, según fuentes cercanas, este aval no es imprescindible y se podría vender igualmente.

Los duques de Palma pagaron en octubre de 2004 por esta vivienda 5,8 millones de euros, y se gastaron otros 3 millones en reformas. El palacete estaba en venta desde septiembre de 2013 por un precio de 9,8 millones de euros. 

Año y medio después los duques de Palma venden finalmente el palacete pero por casi un 40% menos de lo que pedían inicialmente.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias