Publicado: 13.09.2015 13:47 |Actualizado: 13.09.2015 13:47

Duran: "¿Desobediencia civil? A Mas se le ha ido de las manos"

Alerta al electorado “harto” de que el Gobierno central “maltrate” a Catalunya de que su exsocio está “atrapado” por ERC y ANC

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:
El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, durante el acto de inicio de campaña a las elecciones catalanas del 27S. EFE / Alejandro García

El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, durante el acto de inicio de campaña a las elecciones catalanas del 27S. EFE / Alejandro García

BARCELONA.- El presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha considerado este domingo "gravísimo" que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, se plantee la "desobediencia civil" para alcanzar la independencia y ha dicho de que el proceso "se le ha ido de las manos" a Artur Mas.

Antes de participar en un acto electoral de Unió con ciudadanos de origen latinoamericano, Duran ha salido al paso de las palabras de Jordi Sànchez, que aseguró que la ANC estará "preparada por si hace falta hacer actos de desobediencia" frente al Estado.

"Estas declaraciones son muy importantes, deben hacer reflexionar muchísimo a una parte importante de la ciudadanía de Cataluña", ha afirmado Duran, que se ha dirigido a aquel electorado que, "harto" de que el Gobierno central "maltrate" a Cataluña, está dispuesto a apoyar la candidatura independentista Junts pel Sí, de la que forma parte el presidente de la Generalitat.

"Quien después del 27S administrará la agenda política de este país no será Mas, la administrará gente de ERC y de la ANC, esta gente que llama a la desobediencia", ha avisado el líder democristiano, antes de añadir: "A Mas se le han ido las cosas de las manos, está atrapado".


Además, según Duran, la aritmética parlamentaria obligará a Junts pel Sí a entenderse con la CUP, que también quiere "romper" con España, con la monarquía y con la Unión Europea.

Un proceso de independencia a partir de actos de desobediencia civil, ha alertado Duran, "sería desastroso para el país, para la convivencia, sería una barbaridad, un grave error histórico".

Duran ha dado la razón a quienes denuncian un "maltrato" a Cataluña desde las instituciones del Estado, pero la solución "no es dejar en manos de esta gente que ya habla de desobediencia civil, porque acabaremos muy mal".