Público
Público

Duran a Rajoy: "Si no actúa habrá declaración de independencia"

El portavoz de CiU en el Congreso asegura al presidente que 'no es una amenaza'. Éste le contesta que él lo que va a hacer es 'mantener los lazos históricos, afectivos, sociales' con Catalunya

EFE

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha advertido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que si no actúa para dar 'respuesta política' a las pretensiones soberanistas de Catalunya acabará habiendo una 'declaración unilateral de independencia' por parte del Parlament.

Duran ha hecho este aviso, que según ha asegurado 'no es una amenaza', en la sesión de control del Congreso, en la que Rajoy ha insistido en que su agenda para Catalunya es 'seguir adoptando medidas que ayuden a superar la crisis' y 'continuar trabajando para mantener los lazos históricos, afectivos y sociales' entre Catalunya y España.

Rajoy ha insistido en que 'Catalunya es muy importante para España. Es tierra pujante y emprendedora. Y ahora tiene problemas muy importantes, como el paro o el crecimiento económico, la agenda económica de cualquier persona con sentido común es resolver esos problemas'.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias