Público
Público

En Marea pide explicaciones al Gobierno por la situación del Instituto de la Mujer

"Todas sus afirmaciones serían gravísimas en boca de cualquier político", denuncia la formación, que se suma la petición de dimisión

Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer

público

En Marea ha pedido este lunes explicaciones al Gobierno por la situación que atraviesa el Instituto de la Mujer, revelada por este medio: la cuestionable posición de su directora, Lucía del Carmen Cerón, sobre violencia machista o la posición de la mujer en la sociedad, así como los despedidos de las técnicas contratadas para subcontratar todos los análisis e investigaciones de la institución.

Así, la diputada de En Marea Ángela Rodríguez ha registrado en el Congreso varias preguntas por escrito, en las que cuestiona a la ministra de sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat —que nombró a Cerón— sobre las declaraciones de esta. 

"La citada directora, como recogen en un artículo del diario Público su directora y su directora adjunta, da ciertas declaraciones muy graves, que merecen al menos una explicación que la exima de no incurrir en contradicciones con el cargo que ostenta y sus responsabilidades, y que más bien serían una muestra clara de su evidente incapacidad para ocupar el cargo para el que ha sido nombrada", señala la diputada.

Rodríguez pregunta a la ministra si va a cesar a Cerón, cuestión a la que la ministra ha contestado con evasivas a este medio. En caso contrario, insiste la diputada, le pregunta si "hace suyas" las declaraciones de la directora del Instituto. 

"Todas estas afirmaciones serían gravísimas en boca de cualquier político en un contexto democrático en un país que hace bandera de su lucha contra la violencia machista, y supondrían en una democracia sana, su inmediata dimisión", señala la diputada, en referencia a las palabras de Cerón en Público.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias