Publicado: 21.07.2015 13:49 |Actualizado: 21.07.2015 17:45

Echenique critica a Pedro Sánchez por copiar la renta básica de Podemos en su “ingreso mínimo vital”

El secretario general de Podemos Aragón también acusa a Antonio Miguel Carmona de hacer “vieja política” por amenazar con una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid si no se hacen cambios en Versión Original, la web de Manuela Carmena.

Publicidad
Media: 4.43
Votos: 7
Comentarios:
Pablo Echenique, en los cursos de verano impartidos por la Universidad Complutense de Madrid./ ALFREDO MATILLA, UCM.

Pablo Echenique, en los cursos de verano impartidos por la Universidad Complutense de Madrid./ ALFREDO MATILLA, UCM.

EL ESCORIAL.- "Celebramos que alguna de las medidas que Podemos ha propuesto, el PSOE las esté cogiendo al vuelo". Así ha contestado Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón, a los medios que le han preguntado qué le parecía el ingreso mínimo vital que ha propuesto Pedro Sánchez en las últimas horas, una medida que se asemeja bastante a la de la renta básica que presentó en su momento el partido morado.

"Lo que hay que preguntarse es si esos 20.000 millones de recortes que ha prometido el Gobierno de España a la Troika en 2016, Pedro Sánchez también ha planeado hacerlos; y en el caso de que sí tenga pensado hacerlos, cómo tiene pensado financiar una idea como el ingreso mínimo vital", añadía el miembro del partido morado desde los cursos de la Universidad Complutense de San Lorenzo del Escorial.

De esta manera, con sorna y a la vez con tono serio, Echenique ha acusado a los socialistas de tener "una hemeroteca, de faltar a su palabra, extensa", por lo que es una duda saber si realmente el PSOE va a tomar esta medida cuando llegue al poder.



Siguiendo la misma línea crítica, el líder de Podemos Aragón también ha tenido algunas palabras para Antonio Miguel Carmona, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, por amenazar con hacer una moción en el Pleno del Ayuntamiento si no se realizan cambios en Versión Original, la web de Manuela Carmena. “Carmona nos tiene acostumbrados a las exageraciones y esta parece una más”, incidía Echenique.

Además, y según ha mencionado más tarde, el hecho de plantear una moción es algo que lleva haciendo la Comisión Europea desde hace un montón de años y se trata de una estrategia política que “no corresponde a nada real sino a una táctica habitual de la vieja política”.

“Pablo Iglesias sería el mejor presidente”

No obstante, tras las palabras de reprobación que ha tenido para los miembros del PSOE, Echenique se ha centrado en hablar sobre las primarias de su partido y en defender las decisiones que Pablo Iglesias ha tomado en los últimos días. Así, ha considerado que Podemos está “haciendo lo lógico” en Catalunya al pactar con Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) no sólo para el 27-S sino también para las elecciones generales. “Lo que no tendría sentido es que apliquemos el mismo baremo en un país plurinacional como es España donde hay dinámicas diferentes en distintos territorios”, puntualizaba.

Por otro lado, Echenique ha ratificado su apoyo a Pablo Iglesias, y a las personas que van en su lista, para las primarias de Podemos. “Pablo es el mejor candidato”, puntualizaba.

Según aclara el integrante del partido morado, ambos han estado trabajando en el Parlamento Europeo durante nueve meses, y su trabajo en todo ese tiempo ha hecho que le vea capacitado para ser el próximo presidente del Gobierno. “No me cabe duda de que sería el mejor presidente que este país pudiera tener en las últimas décadas”, ha concluido.