Público
Público

Echenique dice que los votantes del PSOE apoyan la moción de censura aunque sus líderes "están más cerca del PP"

El secretario de organización de Podemos ha reconocido que son "realistas" ya que saben que "probablemente" no reciban el apoyo del Congreso para llevar adelante la moción de censura y, por ello, es tan "importante" la concentración que se celebrará esta tarde en la Puerta del Sol

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias (c), Pablo Echenique e Irene Montero, durante la reunión esta mañana del Consejo Ciudadano Estatal del partido horas antes de la concentración que ha convocado en favor de las mociones de censura contra el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. EFE/Paco Campos

AGENCIAS

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado este sábado que la gestora del PSOE y los tres candidatos socialistas a la Secretaria General están "más cerca del PP" que de Unidos Podemos, si bien considera que los votantes socialistas "apoyen la moción de censura" a Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado a los periodistas al inicio del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, horas antes a la concentración para mostrar el "apoyo popular" a su moción de censura convocada en la Puerta del Sol, que Podemos espera "volver a llenar" y para la que ha movilizado más de 50 autobuses desde toda España.

La dirección de Podemos se reúne este sábado para analizar la situación política, un día después de que ayer su grupo parlamentario registrara en el Congreso la moción de censura contra Rajoy, a pesar de que, por la aritmética electoral, necesiten los apoyos de otros partidos para que salga adelante.

Echenique ha recalcado que, en estos momentos, "quien manda" en el PSOE es la gestora de Javier Fernández y la corriente de la candidata andaluza Susana Díaz, quienes "están más cerca del PP" que de Unidos Podemos.

"La gestora tiene muy complicado explicar a sus votantes porque no van a apoyar la moción de censura", ha señalado Echenique y ha asegurado que "muchos" votantes socialistas no apoyan la "organización criminal" que está gobernando el país.

En relación con las primarias que se celebrarán mañana para elegir al nuevo secretario general socialista, Echenique ha asegurado que si en algún momento se posicionan a presentar una moción de censura, Podemos "intentará llegar a un acuerdo".

Ha insistido en que aunque los tres candidatos se hayan posicionado en contra de la moción de censura está "seguro" de que los votantes socialistas "sí la apoyan".

Asimismo, ha reconocido que son "realistas" ya que saben que "probablemente" no reciban el apoyo del Congreso para llevar adelante la moción de censura y, por ello, es tan "importante" la concentración que se celebrará esta tarde en la Puerta del Sol.

"Hay que echarlos", concentración en la Puerta del Sol

"Esta tarde se demostrará que la votación del Congreso se parece muy poco a la calle y al pueblo español", ha recalcado.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que esperan llenar la Puerta del Sol. Echenique ha asegurado que aunque no disponen de cifras concretas, "del orden de 50 autobuses" están llegando a la capital desde toda España para asistir a la convocatoria.

"Esta tarde se demostrará que la votación del Congreso se parece muy poco a la calle y al pueblo español", ha recalcado.

"Estoy seguro de que llenaremos la Puerta del Sol", ha asegurado a preguntas de los medios el secretario de Organización, quien se ha mostrado convencido de que "va a ser un éxito" y de que va a servir para "demostrar el apoyo popular" a la moción.

"Ese apoyo seguramente va a chocar con lo que hagan los diputados en el Congreso cuando vayan a votar", ha admitido Echenique, consciente de que con toda probabilidad no van a contar con el número de votos suficiente para sacar adelante la iniciativa, debido al rechazo que ya ha adelantado tanto el PSOE como Ciudadanos.

Podemos se ha volcado en promover la manifestación de este sábado para ganar "en las calles" lo que no van a ganar en el Parlamento.

El acto está pensado, no como una manifestación, sino como una concentración mitin en la que se irán sucediendo diferentes intervenciones,.

Según han informado  fuentes del grupo parlamentario confederal, Echenique será uno de los dirigentes de la formación que intervengan en el acto de esta tarde, además de Pablo Iglesias, Irene Montero, Ramón Espinar, Lorena Ruíz-Huerta, Xavier Doménech y Alberto Garzón, entre otros, además de representantes de la sociedad civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias