Público
Público

Echenique a Iglesias y Errejón: 
"Del beso no os vais a librar y lo sabe toda España"

El secretario general de Podemos Aragón pide a los dos líderes del partido en tono de humor que se den un beso para mostrar que no hay crisis en la formación morada. 

Pablo Iglesias e Iñigo Errejón en el Congreso de los Diputados.- EFE

PÚBLICO

MADRID.- Podemos vuelve a predicar con el amor. Si la semana pasada era Pablo Iglesias quien proponía a Pedro Sánchez "el acuerdo del beso", esta vez ha sido Pablo Echenique, líder de la formación morada en Aragón, el que ha pedido a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que se dieran un beso para poner fin a la crisis interna desatada en la formación por la dimisión de nueve miembros del Consejo Ciudadano del partido en la Comunidad de Madrid y que desde diversos medios de comunicación se ha interpretado como una lucha entre ambos líderes. 

No obstante, tanto los consejeros que han dimitido como Iglesias y Errejón niegan la supuesta crisis interna y rechazan que las dimisiones estén relacionadas con un enfrentamiento entre los número 1 y 2 del partido. El propio Pablo Iglesias bromeaba durante la tarde de este miércoles sobre las informaciones que apuntaban a un enfrentamiento en el partido: "He mandado a Bescansa y a Errejon a Siberia a re-educarse por ¡disidentes!", bromeaba el secretario general de Podemos. 

Apenas una hora después de este mensaje de Iglesias, Errejón volvía a mostrar su apoyo al secretario general de Podemos utilizando nuevamente la red social Twitter. El número dos del partido señalaba que tenía "malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración" y es que estaba "hombro con hombro" con Pablo Iglesias

Para poner fin a esta retahíla de tuits cariñosos, Iglesias ha señalado que es un "orgulloso" ser secretario general con todos ellos a su "lado". "Hay algo que nunca nos perdonarán Errejón: no ser como ellos", ha concluido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias