Público
Público

EH Bildu denunciará a 'La Razón' por afirmar que es sucesor de Batasuna

PÚBLICO

La coalición EH Bildu ha anunciado que denunciará al diario La Razón con motivo de la portada que publicó el pasado lunes, 12 de mayo, en la que afirmaba que 'ETA inscribe a EH Bildu como partido para que sea sucesor de Batasuna'. Tal y como señalaron los portavoces de la coalición abertzale, Pello Urizar y Maite Ubiria, sus equipos legales están 'ya redactando' la demanda contra el periódico de Franscico Marhuenda.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Urizar ha afirmado que la portada de La Razón  ha colmado su 'paciencia'. El dirigente de Eusko Alkartasuna (EA), formación integrada en la coalición EH Bildu, ha dicho que la actitud de ésta frente a 'las informaciones que insultan, calumnian o simplemente mienten en adelante pasarán por vía judicial'. De esta forma, ha manifestado que 'A EH Bildu le juzga la sociedad vasca. Y por suerte la normalización de la sociedad vasca no depende de la actitud de algunos medios de comunicación'.

EH Bildu entiende que los objetivos que persigue La Razón con estas portadas es, por una parte, 'extender y mantener la sombra de la duda sobre temas en los que la coalición ha sido absolutamente clara' y, por otra, 'impedir la normalización de la sociedad vasca'. Sin embargo, son conscientes de que 'no consiguen ni una cosa ni la otra'.

'Esperamos que pase el chaparrón, que la situación se calme y que la coalición se vaya normalizando', ha añadido tajante Urizar, quien ha querido remarcar que, en vista de que esto no es todavía así, actuarán legalmente contra quien 'mienta o insulte' a su proyecto político, sus cargos públicos o su base social. 'No estamos dispuestos a permitir más ataques de este tipo', ha apostillado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias