Público
Público

La Ejecutiva de Podemos dedica su primera reunión a su programa de Rescate Ciudadano

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

Podemos ha comenzado este lunes a trabajar en su programa de Rescate Ciudadano, con el que pretende tomar las instituciones en las elecciones del próximo año. Íñigo Errejón, flamante responsable de la Secretaría Política de Podemos, asegura que este ha sido el eje fundamental de la primera reunión de la Ejecutiva del partido, designada a última hora de la tarde del sábado, una vez constituida la dirección del partido.

Errejón ha asegurado que la dirección política de Podemos correrá a cargo del Consejo Ciudadano -directiva-, mientras que el Consejo de Coordinación -la Ejecutiva de la que forma parte, junto a otros 10 compañeros- se reunirá una vez a la semana, en principio todos los lunes, para avanzar parte del trabajo que les encargue el Consejo Ciudadano, formado por las 62 personas, el equipo que Pablo Iglesias presentó a estas votaciones.

El propio Iglesias o la eurodiputada Tania González forman parte de la Ejecutiva, integrada por el núcleo duro del secretario general. En su primera reunión, los líderes del partido han repartido el trabajo para recabar las propuestas de trabajadores del sector privado y de la administración pública, que según Errejón llevan meses haciéndoles llegar propuestas temáticas, sobre las que por fin pueden trabajar. 

En su última entrevista antes de ser designado secretario general de Podemos, concedida a este diario, Iglesias aseguró que los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres capitanean un equipo de expertos que próximamente ofrecerán un borrador con las líneas a seguir por Podemos en lo económico . Este lunes, Errejón ha apuntado que la dirección del partido tendrá en sus manos el documento en 10 días, pero no hará públicas las medidas que plantea hasta un tiempo después.

Errejón ha informado de que el próximo encuentro de la directiva de la organización tendrá lugar el próximo 29 de noviembre, y este será el momento para tratar el modelo territorial y, por ende, el escenario catalán en el que tendrá que operar Podemos.

El secretario de Política no esconde que la formación ha mantenido encuentros informales con otras fuerzas políticas, y apunta que muy pronto tendrá lugar un acto de Podemos en Catalunya. 'Somos la única fuerza que puede reconstruir puentes', ha asegurado.

La posición de Podemos con respecto al debate soberanista es clara: los catalanes deben decidir, pero es necesario llegar a las decisiones tras abordar un nuevo proceso constituyente, y después de aplicar lo que Podemos denomina medidas 'de seducción', para convencer a los catalanes de que seguir unidos es mejor para todos.


https://www.quoners.es/q/voto-internet

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias