Público
Público

Elecciones 2019 PP y Ciudadanos no dan ninguna entrevista a 'Público' durante la campaña del 26-M

Este diario ha solicitado entrevistas, en base a criterios de actualidad, a varios de los candidatos de las formaciones mayoritarias.

Los periodistas recogen las declaraciones de uno de los candidatos en las elecciones del 26-M. EFE

público

Este diario ha solicitado entrevistas, en base a criterios de actualidad, a varios de los candidatos de las formaciones mayoritarias, PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y a otros partidos como Más Madrid, PNV, Compromís, Esquerra Republicana o Izquierda Unida que se presentan en estas elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Ya en la campaña a las elecciones generales ninguno de los candidatos a la presidencia del Gobierno de los cuatro grandes partidos (Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias) concedió entrevistas a Público, a pesar de que los redactores de cada partido así lo solicitaron, a algunos de ellos en varias ocasiones, a través de sus jefes de prensa o de gabinete.

En esta campaña, desgranando por partidos, se han solicitado entrevistas a los siguientes candidatos del Partido Popular: Dolors Montserrat, número uno en las elecciones para el Parlamento Europeo, Isabel Díaz Ayuso, candidata a presidir la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, candidato popular para el Ayuntamiento de Madrid, y Borja Sémper, el candidato del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Todas ellas han sido denegadas, aunque desde el equipo de Sémper se comprometieron a concedérsela a Público una vez pasadas las elecciones. El resto de candidatos, a pesar de haber ofrecido alternativas desde nuestro medio para facilitar la agenda del candidato/a, no han sido concedidas.

Respecto a los candidatos de Ciudadanos, se pidieron las entrevistas de: Ignacio Aguado, candidato a la Comunidad de Madrid, Begoña Villacís, número uno en el Ayuntamiento de Madrid, Luis Garicano, cabeza de lista de Cs para el Parlamento Europeo y Manuel Valls, candidato independiente para el Ayuntamiento de Barcelona, integrado en la confluencia con Ciudadanos.

Ninguno de ellos ha querido conceder una entrevista a Público. Sin embargo, en el caso de Villacís, se emplazó a concretarla a partir de la semana del 20 de mayo. La candidata de Ciudadanos dio a luz el viernes 17 de mayo, por lo que este diario no insistió, ante lo que consideró una causa de fuerza mayor. En el resto de casos, al igual que con los candidatos del PP, se ofrecieron varias alternativas, pero no hubo respuesta.

En las filas socialistas, el único candidato que no ha conferido entrevistas a este diario en calidad de presidente del Gobierno es Pedro Sánchez. En cuanto a Unidas Podemos, la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (que no se presenta bajo el paraguas de la confluencia), alegó problemas de agenda y este diario entrevistó en su lugar a Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid estos cuatro años en el Ayuntamiento de la capital, ahora en la lista de Más Madrid al consistorio madrileño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

el redactor recomienda...