Público
Público

Elecciones 2019 Sánchez propone en su programa siete pactos de Estado que incluyan una ley integral contra la corrupción

Recoge establecer un Ingreso Mínimo Vital vinculado a erradicar la pobreza infantil y propone una Ley Integral contar la trata de seres humanos pero no prohíbe la prostitución

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la presidenta del PSOE Cristina Narbona y la vicepresidenta Carmen Calvo, presenta las 110 principales medidas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones del 28 de abril. EFE/Ballesteros

MANUEL SÁNCHEZ

Acompañado de todo su Gobierno y de los principales dirigentes del partido, Pedro Sánchez presentó una parte del programa con el que el PSOE se presenta a las próximas elecciones generales que resumen en 110 compromisos concretos, que incluyen la propuesta de siete grandes Pactos de Estado.

En concreto, el programa socialista plantea un Pacto de Estado por la Educación y la Ciencia, la Industria, la Cultural, las Infraestructuras, la financiación local y autonómica y la pobreza infantil. Pero, añade, un nuevo Pacto de Estado que hasta ahora no se había propuesto referido a lucha contra la corrupción. En concreto, el programa plantea una ley integral para prevenir y combatir la corrupción, que incluya la protección al denunciante.

La mayoría de las medidas eran ya conocidas porque estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado que no fueron aprobados o en los “Diez acuerdos de país” en los que trabajó el PSOE en la oposición.

Así se incluye el compromiso de subir las pensiones conforme al IPC, una nueva tipificación de los abusos sexuales, una ley de identidad de género, aumentar el permiso de paternidad a 16 semanas, una nueva Ley de Familia o un plan específico para el mundo rural, entre otras promesas electorales.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la presentación de las 110 principales medidas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones del 28 de abril. EFE/Ballestero

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la presentación de las 110 principales medidas del programa electoral con el que los socialistas concurren a las elecciones del 28 de abril. EFE/Ballesteros

El PSOE sí recoge la implantación del Ingreso Mínimo Vital pero lo vincula a la pobreza infantil y, además, promete una Ley integral contra la trata de seres humanos, en la que no incluye la prohibición de la prostitución.

Sánchez, en su intervención, destacó que el PSOE presenta estas 110 medidas como un compromiso real con los ciudadanos y con la firme voluntad de hacerlas realidad. El líder socialista indicó que España “necesita volver a la política útil y a los asuntos reales”.

El candidato socialista insistió en varias ocasiones en que para llevar a cabo esta propuesta política necesita un amplia mayoría parlamentaria que haga posible la aprobación de estas medidas y, aunque dijo que el PSOE está dispuesto a dialogar con todos, quiere un Gobierno que tenga la fuerza suficiente para sacar su proyecto adelante.

En el acto también intervinieron la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que han sido las que ha estado al frente de los equipos que han elaborado el programa.

Narbona destacó la solvencia, la credibilidad y el realismo de los compromisos electorales plasmados en el programa, mientras que la vicepresidenta hizo especial mención a las políticas de igualdad y aseguró que los socialistas no van a consentir un paso atrás en la defensa de los derechos de las mujeres.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias