Público
Público

Elecciones 28-A Sánchez presenta una campaña “educada” y en “positivo”, con la palabra “España” en el eslogan

El presidente reivindica el “orgullo de pertenecer a España”. Promete en su acto de presentación que la Educación será la joya de la corona de los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de la precampaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril. EFE/Javier Lizón

MANUEL SÁNCHEZ

“La España que quieres”. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este martes el lema de su precampaña electoral, que define claramente que el Partido Socialista ha decidido hacer bandera de la palabra “España”, que fue la que más repitió el líder socialista durante su intervención.

Sánchez, acompañado de todos sus ministros, numerosos parlamentarios (incluido el sancionado José María Barreda), algunos directores de medios de comunicación y dirigentes territoriales, reivindicó “el orgullo de pertenecer a España”.

Defendió una “España en positivo” en la que “quepan todos, y no en la que sólo caben ellos y los que piensan como ellos”, que luche por la igualdad y “apueste por la diversidad”, dijo.

También reivindicó el líder socialista una política “útil, educada, tolerante” y, sobre todo, “una política que sirva para unir a los españoles”, afirmó.

La sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz con una pancarta con el lema de su precampaña para las elecciones del 28 de abril. TWITTER PSOE

La sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz con una pancarta con el lema de su precampaña para las elecciones del 28 de abril. TWITTER PSOE

Sánchez volvió a indicar que su proyecto político está contenido en los objetivos que contemplaban los Presupuestos Generales del Estado que no se aprobaron, pero avanzó su primera promesa electoral. “La joya de corona de los próximos Presupuestos será la educación pública”, aseguró, a la vez se comprometió a la universalización de la educación de cero a tres años.

Sánchez, además, desgranó sus compromisos político para que en España no haya pobreza, haya trabajadores con sueldos dignos y la lucha contra el desempleo Pero, además, dibujó que quiere una “España ecologista, feminista, verde, solidaria..científica y cultural”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (d), el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (2d), la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d), junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo (d), el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos (2d), la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio (i), la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (2i), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (3i), la ministra de Justicia, Dolores Delgado (4i), y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona (4d), y durante la presentación de la precampaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril. EFE/Javier Lizón.

También abrazó Sánchez la Constitución española y reivindicó la defensa que el PSOE hace de la Carta Magna, pero recordó que “la Constitución es un punto de encuentro, nunca de confrontación”.

Sánchez acabó desarrollando el lema de la campaña, “La España que proponemos es la tuya, la España que quieres, y eso es el PSOE”, concluyó.

El acto estuvo precedido de la intervención de distintos ciudadanos de diversos ámbitos sociales (educación, sanidad o pensionistas) que desgranaron una serie de reivindicaciones al líder socialista que se comprometió a cumplir.

Para que no quepan dudas de las intenciones del PSOE en esta campaña, el acto empezó y concluyó con la canción: Mi querida España. Y los asistentes la tararearon.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias