Público
Público

Elecciones europeas Sánchez excluye a Valenciano y Blanco de las listas europeas y rescata a César Luena

Los dos ex vicesecretarios generales del PSOE quedan fuera de todas las candidaturas. Repite el ex ministro López Aguilar 

Imagen de archivo de los exministros José Blanco y Ana Pastor. - EUROPA PRESS

manuel sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha excluido a los ex vicesecretarios generales del PSOE, Elena Valenciano y Jose Blanco, de las listas al Parlamento europeo, y ambos queda fuera de todas las candidaturas a las próximas elecciones.

Los dos ex dirigentes apoyaron abiertamente a Susana Díaz en el proceso de primarias y, desde entonces, la relación con Pedro Sánchez  no ha sido buena, aunque Blanco intento el acercamiento al líder socialistas en los últimos meses.

Sí ha incluido Sánchez al exsecretario de Organización del PSOE, César Luena, que no repite como diputado por La Rioja. Y también al ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

La lista encabezada por Borrell incluye en los siguientes puestos a Iratxe García, Samir Nair, Catalina Lidia Gálvez, Javier Lépez, Inmaculada Rodríguez Piñeiro, Iban García, Nicolás González, Cristina Maestre, César Luena, Clara Eugenia Aguilera, José Ignacio Sánchez Amor, Mónica Silvana y Juan Fernando López Aguilar.

En las anteriores elecciones, el PSOE obtuvo catorce eurodiputados, aunque las expectativas del PSOE es aumentar el número de representantes en esta ocasión, aunque el número final que pueda logar estará vinculado a si finalmente hay eurodiputados ingleses, que vincula el número de representantes que España pueda tener en el Parlamento.

De la lista al Parlamento europeo también se caen también dirigentes históricos como Ramón Jáuregui o Enrique Guerrero, que abandonan la primera línea política.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias