Público
Público

Elena Valenciano cierra su cuenta de Twitter: "Tengo que proteger a mis hijos"

La número dos del PSOE, que mantendrá su cuenta de Facebook, había lanzado casi 9.000 'tuits' y había llegado a alcanzar 50.915 seguidores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha decidido cerrar esta misma tarde su cuenta personal de la red social Twitter por los ataques que dice que han recibido sus hijos, algo que considera 'inmoral'.

Así lo ha anunciado la propia Valenciano a través de tres comentarios en los que explica que dejará de participar en la red social para poder 'proteger' a su hijo y su hija. Su cuenta se cerrará a las siete de la tarde de este viernes. 'Dentro de media hora saldré de Twitter. Algun@s han empezado a perseguir a mis hij@s y ese sí es el límite', ha explicado la número dos del PSOE, tras lo cual ha lamentado que 'Twitter ha cambiado mucho en estos años'.

'Contra mí, era normal. Contra mis hij@s es inmoral', ha afirmado la vicesecretaria general en un segundo 'tuit'. En un tercero, ha subrayado que desde su cuenta personal 'no hay manera de defenderles', por lo que dejará de escribir en la red de los 140 caracteres 'para poder protegerles'. 'Adiós', concluye.

Valenciano abrió su cuenta de Twitter el 10 febrero de 2011 y en estos años había lanzado casi 9.000 'tuits' y había llegado a alcanzar 50.881 seguidores. Fuentes del PSOE han indicado que la vicesecretaria general mantendrá activa su cuenta personal de Facebook.

A raíz de la decisión de la vicesecretaria del PSOE, se ha abierto un debate en torno a lo polémica de las amenazas anónimos en Twitter. El periodista Juan Ramón Lucas aseguraba que 'no sólo por Elena Valenciano. Cualquiera que se atreva a opinar aquí (por la red social), sobre todo conocido, termina recibiendo amenazas. No sólo insultos'.

En esta línea también se manifestaba el columnista del diario La Razón Alfonso Ussía. '@JuanraLucas anonimato. Asqueroso lo que han hecho con Elena valenciano, pero lo que hay que hacer es legislar el funcionamiento del TT'.

Por su parte, la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes ha expresado su 'solidaridad con @ElenaValenciano, que ha tenido que abandonar Twitter por 'persecución' hacia sus hijos. Intolerable. #StopTrolls'.