Público
Público

Elpidio Silva vuelve al banquillo por San Fermín

AGENCIAS

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) volverá a juzgar de nuevo desde el principio al juez Elpidio José Silva a partir del próximo 7 de julio por la presunta prevaricación cometida en la investigación sobre el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, a quien envió en dos ocasiones a prisión.

El tribunal estará presidido por el magistrado Arturo Beltrán y los magistrados Eduardo de Urbano y José de la Mata, este último en sustitución de María Tardón, recusada por su integración en la Asamblea General de Caja Madrid. La Sala rechazó la abstención de Beltrán al entender que no ha perdido su imparcialidad aunque participara en la vista anterior.

La Sala ha requerido a Silva para que en el plazo de tres días manifieste si continúa con la defensa del abogado Cándido Conde-Pumpido Varela o designa otro letrado para que le asista. La providencia del TSJM es recurrible en el plazo de tres días.

El juez Silva volverá a sentarse en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid tras no haber logrado representación en las elecciones europeas al frente del Parlamento Red y después de conseguir que el pasado marzo se suspendiera la vista por la recusación de la magistrada María Tardón.

El magistrado, suspendido provisionalmente de sus funciones, está acusado de presuntos delitos de prevaricación continuada, retraso en la Administración de Justicia y dos delitos contra la libertad individual de Blesa.

El exbanquero pide 40 años de inhabilitación, mientras que la Fiscalía solicita 30 y el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reclama una pena de 24 años de inhabilitación para ejercer como magistrado.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias