Público
Público

Embargan a la mujer de Bárcenas dos viviendas y cuatro plazas de garaje

Además, la Audiencia Nacional dicta el embargo de un trastero, un coche y el dinero que tiene Rosalía Iglesias en cuentas y planes de pensiones, para cubrir la fianza civil de 6 millones que se le impuso por el caso Gürtel

EFE

La Audiencia Nacional ha dictado hoy el embargo de dos viviendas, cuatro plazas de garaje, un trastero, un coche y el dinero que tiene en cuentas y planes de pensiones Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, para cubrir la fianza civil de 6 millones que se le impuso por el caso Gürtel. En un escrito notificado hoy, el secretario del Juzgado Central de Instrucción 5 del magistrado Pablo Ruz ha dictado el embargo, después de que Iglesias entregara el pasado viernes una relación de bienes.

En ella, la mujer de Bárcenas comunicó que tiene la totalidad de una casa en Guadalmina (Marbella), otra vivienda con dos plazas de garaje a medias con su marido en el municipio leridano de Naut Aran, cercano a la estación de esquí de Baqueira Beret, así como dos plazas de garaje en la vivienda familiar ubicada en la calle Príncipe de Vergara de Madrid. Así, el juzgado dicta el embargo de estos bienes y también del plan de pensiones que tiene en Bankia y de los saldos de las cuentas bancarias y los depósitos de que sea titular.

La Audiencia Nacional comunicó la semana pasada a Iglesias el inicio del embargo de sus bienes, una medida destinada a cubrir la fianza que la esposa de Bárcenas no ha pagado en efectivo dentro del plazo de diez días que el magistrado le dio. La medida persigue garantizar que Iglesias podrá afrontar las responsabilidades pecuniarias que se le podrían imponer en el caso de ser condenada en este caso. La mujer de Bárcenas está imputada en el caso Gürtel por los delitos de fraude fiscal, cooperación en delito de blanqueo de capitales, falsedad documental y tentativa de estafa procesal.

En un proceso como éste lo primero que se procura para atender la fianza civil es conseguir dinero en efectivo de los imputados, pero, en caso de no disponerse, en una segunda fase se recurre al embargo de sus bienes. Ruz ha embargado ya los bienes de Bárcenas -a quien impuso una fianza civil de 43,2 millones-, entre ellos su domicilio familiar en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y sus cuentas bancarias en España, en las que acumulaba al menos 700.000 euros. Entre los bienes que embargó al extesorero figuran también la mitad de la vivienda unifamiliar en Naut Aran con sus dos plazas de garaje.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias