Público
Público

Una empresa municipal de Cádiz gastó en móviles 15.000 euros en la tienda del cuñado del portavoz del PP​

Entre 2011 y 2015, cuando gobernaban los conservadores, la sociedad Cádiz Conecta compró iPhones y iPads por valores que oscilan entre los 500 y los 800 euros cada dispositivo.

Ignacio Romaní, junto a Teófila Martínez.

PÚBLICO

MADRID.- Una empresa municipal, Cádiz Conecta, gastó entre los años 2011 y 2015, cuando gobernaba el PP en el Consistorio gaditano, más de 15.000 euros de dinero público en comprar iPhones y iPads.

Pero estas compras se realizaron a una empresa cuyo propietario es el cuñado de Ignacio Romaní, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, que en aquella época era la mano derecha de la entonces alcaldesa, Teófila Martínez

Una de las facturas de Cádiz Conecta y Goldenmac. Jueves 24 de enero 2013.

Una de las facturas de Cádiz Conecta y Goldenmac, fechada el jueves 24 de enero de 2013.

Según recoge el Registro Mercantil, la hermana de Romaní, María Isabel, también figura como apoderada de la empresa especializada en tecnología.

Las facturas, a las que ha tenido acceso Público, ponen de manifiesto que la empresa Cádiz Conecta compró varios teléfonos y tabletas de última generación por valores que oscilan entre los 500 y los 800 euros por cada dispositivo. La mayoría de las compras se realizaron a esta empresa, con sedes en Sevilla, Málaga y Cádiz.

Factura del 28 de enero de 2014

Factura del 28 de enero de 2014

En ese periodo también se realizaron compras, aunque en cantidades menores y por importes inferiores, en otras tiendas de electrónica que vendían los mismos productos.

Factura completa de Goldenmac del 26 de junio de 2013

Ignacio Romaní, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser, consideraba que la cantidad total gastada en los dispositivos móviles era pequeña y recordó que la empresa de su hermana y su cuñado era la única que ofrecía también un servicio técnico. Además, según informa la emisora, el conservador negó tener cualquier vinculación directa con las órdenes de compra.

El gobierno municipal gaditano, de Podemos y Ganar Cádiz, llamó la atención sobre estas compras en un ayuntamiento cuya deuda se incrementó de forma espectacular en el último mandato del PP hasta superar los 200 millones de euros. El actual gobierno ha conseguido reducir esta deuda en 10 millones en el último semestre


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias