Publicado: 13.08.2015 22:22 |Actualizado: 13.08.2015 22:22

Un empresario taurino pide disculpas tras afirmar que el Orgullo Gay hace más daño a los niños que los toros

Carlos Zúñiga ha negado este jueves en la red social Twitter que sea homófobo ante las críticas que ha recibido y asegura que lo único que pide es "respeto". 

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Corrida de toros en la feria de San Isidro – EFE

Corrida de toros en la feria de San Isidro – EFE

BILBAO.- El empresario Carlos Zúñiga, que lleva la plaza de toros de El Bibio en Gijón, ha negado este jueves en la red social Twitter que sea homófobo ante las críticas que ha recibido por distintos usuarios y colectivos. Además, se ha mostrado incluso dispuesto a rectificar si es necesario y ha pedido disculpas a quien pudiera haberse sentido ofendido por sus declaraciones.

Las palabras de Zúñiga, que este jueves se defendió de quienes criticaban que se llevara a los niños a las corridas de toros diciendo que las fiestas del 'orgullo gay' hacen más daño a la vista de los pequeños, han causado un revuelo importante a lo largo de la jornada. El empresario ha querido matizar sus declaraciones.



En diversos 'tuits' ha explicado que lo que quería pedir es "respeto" para los toros, que son patrimonio cultural de España y que a él había otras cosas que no le gustaban y no por ello pedía su abolición. "No soy homófobo, solo digo que no voy en contra de lo que no me gusta. Lo respeto y punto. Ese respeto es el que pido", ha señalado.

Ha solicitado que no se saquen de contexto sus declaraciones porque no ha ido en contra de nada. "Solo he pedido respeto", ha señalado. "Decir que no me gustan pero que las respeto ¿es herir? Mis disculpas públicas si es así para el que se haya ofendido", ha añadido.

"Por supuesto que rectificaré y aclararé lo que sea necesario porque respeto a todos los colectivos repito una vez mas", ha escrito en otro de sus tuits, en relación a la petición de rectificación que le han hecho los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón en una declaración conjunta suscrita por todos, salvo el PP.