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En Comú Podem ve "prioritaria la realización final" del Corredor Mediterráneo tras el 26-J

El cabeza de lista de ECP,  Xavier Doménech,  explica en su plan de infraestructuras que su realización "puede producir un crecimiento del 30% del PIB de Catalunya y Valencia.

El cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, participa en un acto electoral de esta formación.- EFE/Robin Townsend

EUROPA PRESS

El candidato de En Comú Podem (ECP) a las elecciones generales, Xavier Domènech, ha explicado que si Podemos y sus confluencias ganan el 26J, tienen marcado como "prioritario el desbloqueo y la realización final" del Corredor Mediterráneo.

Lo ha dicho en una rueda de prensa en Terrassa (Barcelona) para abordar su plan de infraestructuras, donde ha aclarado que su realización "puede producir un crecimiento del 30% del PIB" tanto en Catalunya como en Valencia.

Es una inversión que "favorecerá claramente" el desarrollo del Arco Mediterráneo, ha explicado Domènech, que ha añadido que las hará una de las zonas potencialmente más grandes de la UE a nivel económico.

Un corredor cuya construcción no excluye que se puedan construir otras conexiones ferroviarias similares en el Estado, ha opinado, siempre y cuando la "centralizad" corresponda al Corredor Mediterráneo.

Otra de las prioridades del candidato es la red de Rodalies y trenes regionales que "han sido abandonados" en la inversión pública, un argumento que ha sustentado con cifras: el plan de Rodalies entre 2008 y 2015 tenía una inversión prevista de 10.000 millones de euros, y solo se ha invertido un 10%.

Ha recordado que más de 400.000 personas se desplazan diariamente en el sistema de Rodalies, algo que afecta "básicamente a las clases populares", ha afirmado que su titularidad tiene que ser de la Generalitat y ha criticado el precio del billete, ya que ha considerado que no puede ser que viajar de Terrassa a Barcelona cueste cuatro euros.

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