Público
Público

La Confederació d'Entitats Sobiranistes dels Països Catalans rechaza la "judicialización" del 9-N

La Confederació d'Entitats Sobiranistes dels Països Catalans critica la negativa del TSJ de Catalunya a archivar la causa abierta por la consulta. "Es un atentado muy grave a la libertad de expresión y a la democracia" , afirma.

En la imagen, varias personas sostienen unos carteles sobre la consulta del 9N. EFE Alberto Estévez

PÚBLICO

MADRID.- La Confederació d'Entitats Sobiranistes dels Països Catalans, constituida por l'Assemblea Nacional Catalana (ANC), la Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià (PDaD) i l'Assemblea Sobiranista de Mallorca (ASM), han manifestado este lunes su rechazo ante la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya de archivar la causa abierta por la consulta del pasado 9-N.

En un comunicado difundido esta tarde, la Confederació recuerda que esta decisión deja al expresident Artur Mas y a las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau "a un paso de sentarse en el banquillo", y supone "un atentado muy grave a la libertad de expresión y a la democracia" al que asegura que la ciudadanía sabrá responder.

"Consideramos que la decisión del juez Juan Manuel Abril, que nuevamente ha coincidido con la finalización de una campaña electoral, deja en evidencia la falta de independencia del sistema judicial español y demuestra que no hay nada que hacer con un Estado que envía la democracia y las urnas al banquillo", apostilla.

Contra esta decisión, la entidad pide la "máxima firmeza y unidad" de los demócratas ante esta "judicialización de la política", y expresa su apoyo a Mas, Ortega, Rigau y las organizaciones soberanistas Òmnium Cultural i Assemblea de Municipis per la Independència.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias