Publicado: 18.01.2014 19:43 |Actualizado: 18.01.2014 19:43

Equo propone a Compromís un cabeza de lista conjunto para elecciones europeas

La formación ecologista considera que "lo más adecuado y coherente" es que el candidato se elija "mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El partido ecologista Equo ha aprobado este sábado una resolución política en la que propone a Compromís, y a otros posibles aliados, la realización de una consulta abierta a la ciudadanía para la elección de la persona que encabezará una lista conjunta para los comicios europeos de mayo.

Así lo ha aprobado por consenso la Mesa Federal reunida en Madrid, que ha reiterado el interés de Equo por formalizar una candidatura conjunta para las Elecciones Europeas con aquellas formaciones políticas con las que se comparten unos "mismos objetivos políticos" ante esta cita electoral. Esta misma resolución establece que "lo más adecuado y coherente con nuestros principios compartidos de radicalidad democrática y participación ciudadana es elegir a la persona que encabece la candidatura mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía".

Dicha votación, según informa Equo en un comunicado, se realizaría entre las personas candidatas seleccionadas en los procesos de primarias de las respectivas organizaciones".