Público
Público

ERC descarta "categóricamente" echar a Colau de la Alcaldía de Barcelona

CiU propuso al resto de formaciones buscar un acuerdo para configurar un Gobierno alternativo en la ciudad en el que los respublicanos catalanes no colaborarán.

Ada Colau, de Barcelona en Comú, en una imagen de archivo. EFE

EUROPA PRESS

BARCELONA.-  El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este domingo que la configuración de un Gobierno alternativo en Barcelona para desbancar a BComú de la Alcaldía, como propuso en el pleno de esta semana CiU, "ha sido descartado categóricamente" por los republicanos.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter en respuesta a un usuario que le reprochaba que hiciera el sábado un duro discurso contra el PSOE por facilitar, con su abstención, la investidura de Mariano Rajoy mientras estudiaban un pacto de alternativa a Ada Colau en Barcelona.

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, anunció el viernes que "abrirán conversaciones" con los grupos municipales de la oposición para explorar esta opción.

Su propuesta llegó después de que el pleno del Ayuntamiento reprobara las actitudes y modo de gobernar del Ejecutivo de Barcelona en Comú y PSC con una proposición que fue aprobada con los votos favorables de CiU, C's, ERC y PP, la abstención de la CUP y el voto en contra del Gobierno municipal.

No obstante, para que prospere una posible moción de censura contra la alcaldesa CiU debaría ponerse de acuerdo con C's, ERC y PP. Algo que, según Rufián, queda "categóricamente" descartado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias