Publicado: 05.08.2015 10:40 |Actualizado: 05.08.2015 10:40

ERC quiere que Catalunya sí que
es pot tenga un "papel activo" en
la Generalitat tras el 27-S

El partido soberanista también quiere que las CUP se sumen al Govern en caso de ganar la candidatura conjunta de Junts pel Sí

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:
Oriol Junqueras en el Parlament de Catalunya, en una imagen de archivo. REUTERS

Oriol Junqueras en el Parlament de Catalunya, en una imagen de archivo. REUTERS

BARCELONA.- El hasta ahora portavoz de ERC y diputado en el Parlament, Sergi Sabrià, ha apostado por que Catalunya sí que es pot tenga un "papel activo" en un eventual gobierno de concentración tras las elecciones del 27 de septiembre si las gana Junts pel sí.

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio, ha dicho esperar que la lista soberanista de CDC, ERC y entidades "tenga un resultado excepcional, la capacidad de gobernar el país con fuerza y hacer un gobierno fuerte".



De producirse, ha reclamado la importancia de "invitar a la CUP a formar parte y a 'Cataluña sí que es pot' a tener un papel activo en ese gobierno de concentración".

Preguntado por qué mayoría sería necesaria en las elecciones para impulsar el proceso independentista, Sabrià ha opinado que es suficiente con obtener mayoría absoluta: "Con 68 diputados nos parece que podemos sacarlo adelante".

Preguntado por si seguirán con el proceso aunque no logren más del 50 por ciento de votos, ha contestado que un referéndum debe ganarse en votos pero las elecciones tienen que contarse en escaños: "Es la herramienta que tenemos y la que nos han dejado".