Público
Público

Errejón asegura que si Podemos entra en el Gobierno pedirá que se retire la querella contra Mas

El número dos de Podemos ha reconocido que el discurso de Catalunya Sí Que Es Pot no era "sexy electoralmente", aunque "después se revalorizó".

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, formalizando en el Congreso su acta como diputado./EFE

PÚBLICO

BARCELONA.- "Pediremos que se retire la querella contra Mas por el 9-N si entramos en el Gobierno. Yo no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que hizo y soy contrario a su política, pero no a abrir las urnas para decidir". Así lo ha afirmado este miércoles el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, durante una entrevista en la emisora catalana RAC1.

Errejón ha insistido en que Podemos no ve "ninguna solución que no pase por un referéndum vinculante con garantías en Catalunya para que los catalanes puedan decidir su relación con el resto de España". 

El número dos de Podemos ha querido dejar claro que "ningún partido que hable de regeneración democrática debería tener ninguna duda de que regeneración democrática y gobierno del PP son dos cosas incompatibles". Algo que, según ha dicho, debería "tener influencia" en las negociaciones. Errejón ve "posible" que haya una gran coalición con caras diferentes a las de Rajoy y Sánchez y ha pedido a los socialistas que "dejen de buscar excusas para afrontar un debate que debe ser político".

El número dos de la formación morada ha reconocido que el discurso de Catalunya Sí Que Es Pot no era "sexy electoralmente", aunque después se revalorizó. "Esto introdujo tensiones porque es una coalición plural, de gente diferente, pero es un efecto colateral de la dinámica política catalana", ha explicado el número dos de Podemos antes de afirmar que si se crea la confluencia de izquierdas estable en Catalunya que propone Ada Colau, "Podemos estará, y en España, también".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias