Público
Público

Asamblea Ciudadana Estatal Errejón asume la victoria de Iglesias y asegura que Podemos sale "fortalecido"

El hasta ahora número dos de la formación morada asegura que su partido seguirá unido, construyendo una alternativa al "Gobierno de los corruptos" del PP

Errejón abraza a Pablo Iglesias. | BALLESTEROS (EFE)

SANDRA RODRÍGUEZ

Íñigo Errejón afirma que el resultado de la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II evidencia la "unidad y la pluralidad" en su partido, y asume el resultado. El hasta ahora número dos de Podemos ha agradecido la participación en la votación (155.275 inscritos han votado) y ha asegurado que las bases les han dado "una lección de responsabilidad, tranquilidad, unidad y madurez democrática y pluralismo".

La lista del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha obtenido el 59,68% de los cargos en el Consejo Ciudadano del partido, con 138.106.877 de puntos, frente a los 91.954.949 puntos (37,1%) de Recuperar la Ilusión. Errejón ha asegurado que éste es un resultado de "unidad y pluralidad" y que, a pesar de que muchos creían que Podemos tropezaría y se dividiría, "cientos de miles de personas nos han dicho que juntos y unidos podemos dentro de esta formación política".

Errejón ha hecho hincapié en que la formación morada se dejará la piel a partir de mañana para seguir construyendo una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy: “Un Gobierno de corruptos que maltrata nuestro pueblo y que no tiene un proyecto de país”, ha afirmado el que era número dos de Podemos.

Errejón afirma que expresará a partir de este lunes sus ideas "de puertas para adentro"

"Estoy satisfecho de las ideas que hemos defendido", ha recalcado el líder de Recuperar la Ilusión, asegurando que Podemos sale aún más fuerte de esta segunda Asamblea Ciudadana del partido.

Tras el debate abierto entre los miembros de la formación morada por las diferencias entre propuestas, Errejón afirma que expresará a partir de este lunes sus ideas "de puertas para adentro" para que la nueva dirección decida lo mejor "para los de abajo".

Respecto a si continuará como portavoz del grupo parlamentario reconoce que es decisión de la nueva dirección y que él se encontrará donde se considere que es más útil para su proyecto político: “No entiendo de otra forma la lealtad a nuestro partido, cuyo principal objetivo es la justicia social”. “No importan las distintas partes que ha habido en el partido, a partir de este lunes habrá una sola parte, que es Podemos”, zanjaba Errejón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias