Público
Público

Errejón insta al Partido Popular a
"no amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos"  

El número 2 de Podemos ha replicado de esta manera a Rafael Hernando, que ha pedido a Podemos que dé explicaciones sobre la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas a la exjueza Victoria Rosell, ahora candidata del partido morado, por un presunto retraso en su instrucción de la causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de los elementos centrales de la campaña de su formación para las elecciones generales del 20-D. EFE/Ballesteros

PÚBLICO / EP

MADRID.- Íñigo Errejón ha pedido al Partido Popular que deje de "amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos" en relación a la investigación abierta por la Fiscalía de Las Palmas para conocer si la exmagistrada y candidata de Podemos, Victoria Rosell, actuó de modo irregular en la causa que instruía contra el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. 

En un debate en la Cadena Ser, tanto Íñigo Errejón como Rafael Hernando, portavoz parlamentario popular, se han referido a la información publicada en El Mundo, según la cual la Fiscalía de Las Palmas ha abierto diligencias de investigación a Rosell por el retraso en su instrucción de una causa contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas, la juez Victoria Rosell, a lo que Íñigo Errejón le ha respondido reclamando al PP que deje de "amenazar a los jueces que se atreven con los poderosos".

El portavoz parlamentario 'popular' Rafael Hernando ha pedido este jueves a Podemos que dé explicaciones sobre las actuaciones de su candidata por Las Palmas,

Errejón ha respondido reprochándole a Hernando que haga campaña "en el fango" y reclamando al PP que no amenace a jueces "que se atreven con los poderosos, incluso con el ministro (José Manuel) Soria", como fue el caso de la juez Rosell.

La causa ya fue archivada

El diario afirma, citando fuentes de la investigación, que el empresario compró una emisora de radio a la pareja de Rosell, el periodista Carlos Sosa, por 300.000 euros, en una operación que se cerró tres días después de que Rosell anunciase su fichaje por Podemos, el pasado 23 de octubre.

Ramírez estaba siendo investigado por la juez Rosell por delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social. Además, se da la circunstancia de que el empresario fue condenado hace dos años por construir en una zona protegida --un caso conocido como el de 'La Milagrosa'-- pero la pena de prisión fue suspendida. Una segunda condena le haría entrar en prisión, pero sólo si ésta llega en un plazo inferior a tres años, según el diario.

Ya el pasado junio, la fiscal que acompaña a Rosell en la instrucción denunció ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "retraso malicioso", pero el órgano de gobierno de los jueces archivó la causa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias