Público
Público

Errejón pide a Iglesias que no
plantee el debate sobre Vistalegre II como un "todo o nada"

El número dos del partido morado responde al secretario general,  Pablo Iglesias, que este martes condicionó su permanencia al frente del partido a la victoria de su estrategia política en la Asamblea Ciudadana . "Si pierdo asumiré las consecuencias", apunta Errejón.

El dirigente de Podemos Íñigo Errejón, c., que lidera el grupo "Recuperar la ilusión", en el acto celebrado hoy en el Circulo de Bellas en el que presentó las propuestas de esta corriente de Podemos de cara a la asamblea nacional de este partido que se celebrará a principios del próximo año en Vistalegre. EFE/Víctor Lerena

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

MADRID.- Íñigo Errejón ha afirmado este martes que a Podemos "le ha llegado la hora de la madurez", por lo que no toca "plantear discusiones sobre todo o nada", sino dialogar "sobre cuál es el modelo más participativo" a adoptar en la asamblea de refundación del partido, conocida como Vistalegre II.

El secretario de Política de la formación morada y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados respondía en rueda de prensa al anuncio del secretario general de la formación, Pablo Iglesias que en una entrevista horas antes había condicionado su permanencia al frente de Podemos a que su estrategia política sea la más votada en Vistalegre II. 

Errejón: "Como secretario general  [Iglesias] cuenta con todo mi apoyo, en eso hay acuerdo"

"Como secretario general cuenta con todo mi apoyo, en eso hay acuerdo", sostenía el número dos del partido, incidiendo en que lo que hoy debaten su formación es la forma de "recuperar la frescura" que les permita "protagonizar la remontada [en alusión a la campaña para las elecciones del 20-D]". "Ése es el debate, de ideas, no de caras", apostillaba. 

Así, y aunque se ha desmarcado de las palabras de la diputada de su partido Tania Sánchez, que poco antes se refería a la posición del líder del partido morado como un "chantaje", Errejón ha insistido en que los diferentes documentos sobre la estrategia política a adoptar y las candidaturas deben votarse por separado en esta asamblea, a diferencia de lo que defiende Iglesias.  

Por otra parte, el número dos del partido morado reitera que defenderá "las ideas y propuestas" que identifica con un "Podemos ganador", y afirma que está dispuesto a "asumir las consecuencias" en caso de que su modelo no sea el más apoyado en la asamblea.  "Asumo las consecuencias, es un debate que debemos tener para sacar las mejores ideas". "Presento una propuesta determinada para los inscritos. Salga lo que salga estaré ahí donde pueda ser mas útil", apuntaba. 

Errejón ha comparecido este martes en el Congreso, en la habitual rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, aunque ha dedicado gran parte de su intervención a responder preguntas sobre la interna del partido morado.

Camino a la segunda Asamblea Ciudadana del partido, la primera parada es la consulta a la militancia convocada por el secretario general. En ella ya han participado más de 75.000 inscritos -un 17% del censo, de 436.000- desde el domingo, se cerrará a las 23.59 horas de este martes, y marcará el modelo de reparto de asientos en la nueva dirección y el sistema a aplicar en Vistalegre II.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias