Público
Público

Los errejonistas convocan a pablistas y anticapitalistas para buscar un acuerdo sobre igualdad

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, en Madrid. Están llamados a participar los 23 equipos que han presentado documentos en esta materia de cara a la asamblea de Vistalegre II, aunque pablistas anticapitalistas ya han llegado a un entendimiento

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón. EFE/Emilio Naranjo

A.L.M.

MADRID.- El equipo liderado por Íñigo Errejón para Vistalegre II, Recuperar la ilusión, ha convocado a los otros 22 equipos que han presentado borradores de documentos de igualdad para la segunda Asamblea Ciudadana del partido, conocida como Vistalegre II, para fusionar propuestas e intentar presentar un texto "de consenso".

Los errejonistas han aprovechado el día en el que la reunión de Iglesias con los ponentes de las cuatro categorías de documentos para Vistalegre II está en el centro de todas las miradas para mostrar su voluntad de acuerdo, y el entendimiento parece bastante más cercano en esta categoría y en la de textos sobre principios éticos, aunque no tanto en el documento organizativo y menos aún en el que define la estrategia política. Y obvian que tanto pablistas como anticapitalistas ya han logrado un acuerdo entre sus respectivos documentos de igualdad. 

Según la nota de prensa remitida este miércoles por los errejonistas, la ponente del documento de igualdad de esta corriente y responsable estatal del partido en esta materia, Clara Serra, persiguen "demostrar" que la organización puede llegar a un acuerdo "en las cuestiones que más nos unen. Y la igualdad es una de ellas”, apostilla.

Serra pide que las "compañeras feministas" de la formación sean ejemplo "a la hora de construir sobre los acuerdos", y reconoce que tanto pablistas (Podemos para todas) como anticapitalistas (Podemos en movimiento) han utilizado "ideas valiosas del círculo de feminismos".

El comunicado también recoge críticas al texto del equipo de Pablo Iglesias, al que afean su "ausencia total de referencia a las políticas LGTBI y las propuestas de Podemos para construir dentro del partido espacios de representación de las personas LGTBI", además de reprochar que destinen sólo la mitad de los puestos a la organización a mujeres, sin poder pasar de esa cifra.

Por otra parte, al equipo de Anticapitalistas le afea la "ausencia de propuestas organizativas concretas para feminizar un partido que tiene desigualdades y que requiere que se implanten una buena batería de medidas para corregir la falta de mujeres en espacios clave", y pide a ambos que den más peso a la igualdad en sus borradores políticos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias