Público
Público

Escrache a Cañete en Barcelona para denunciar los "184 desahucios diarios"

PÚBLICO / AGENCIAS

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho un escrache a Cañete durante su conferencia de este viernes en en el Barcelona Tribuna. En ese acto, en el que el candidato del PP ha advertido del aumento de la 'desafección' hacia la UE, fruto del 'miedo y la desconfianza que hoy avivan algunos partidos', estaban presentes también la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; el candidato del PPC a las europeas, Santi Fisas; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, entre otras personalidades.

 

El candidato del PP ha evitado primero la protesta de unos 150 activistas de la PAH que le esperaban a la entrada del hotel donde se celebraba la conferencia, lo que le ha obligado a entrar por el aparcamiento para no encontrarse con los manifestantes. En el exterior, antes de que comenzase el almuerzo-coloquio del candidato, se han concentrado los activistas para esperarle, coreando consignas como 'Sí, se puede' y 'Escrache'.

Un rato más tarde, cuando el candidato conservador había iniciado su conferencia, otras dos activistas de la PAH, que se habían colado como asistentes entre el público, han desplegado dos pancartas y han permanecido unos minutos en silencio, alzadas sobre sus sillas. En ellas, se podía leer: '+1.000 realojadas', en verde, y '184 desahucios al día', en rojo. 

Este escrache se suma a la campaña de escraches silenciosos que la PAH ha ido realizando a lo largo de la campaña en actos del PP.


https://www.quoners.es/q/ley-antidesahucios

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias