Público
Público

España invita a Obiang al funeral de Estado de Adolfo Suárez

EUROPA PRESS

España ha invitado a Teodoro Obiang al funeral de Estado por Adolfo Suárez del próximo lunes en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Según fuentes oficiales, el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, país con uno de los peores registros sobre derechos humanos del mundo, ya ha comunicado su intención de asistir al acto.

Para estar presente en la tarde del lunes en Madrid -el funeral será a las 19 horas- las autoridades ecuatoguineanas han excusado 'formalmente' la asistencia de Obiang a una conferencia en el centro de la UNED en Bruselas sobre el desarrollo en educación en su país, donde la primera universidad que se abrió fue la UNED, ha informado la directora de la institución en la capital belga, Olga Lutz.

El motivo esgrimido para la cancelación de este acto ha sido que Obiang ha recibido una invitación para asistir al funeral de Estado, ha detallado Lutz. Obiang mantiene en cambio la conferencia que el martes dará en el Cervantes de Bruselas sobre la situación del idioma español en África y un almuerzo debate ante inversores europeos y españoles en la Cámara de Comercio de España en Bélgica, actos que, como el de la UNED, se organizaron a instancias de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bélgica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias