Público
Público

Los españoles, cada vez más preocupados por la ausencia de Gobierno, según el CIS

Desempleo, corrupción e incertidumbre política siguen siendo los temas principales que quitan el sueño a los ciudadanos según una última encuesta.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al inicio de su encuentro en el Congreso de los Diputados. EFE/Chema Moya

EFE

MADRID.- La preocupación de los españoles por la falta de Gobierno ha aumentado en casi dos puntos en el último mes: ha pasado del 4,8 al 6,4 por ciento, y se ha consolidado entre los principales problemas de los ciudadanos.

Los problemas principales siguen siendo los altos niveles de paro de España y los tentáculos de la corrupción, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de julio, publicado este lunes y realizado entre el 1 y el 11 del pasado mes, justo después de la celebración de las últimas elecciones generales.

El desempleo sigue encabezando la lista de las preocupaciones de los españoles, con el 75,5 por ciento, seguido de la corrupción (43,4 %) y de los problemas de índole económica (22,8 %), si bien en los tres casos experimentan una ligera bajada. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias