Publicado: 13.09.2016 14:03 |Actualizado: 13.09.2016 18:30

La espantada de Barberá: no irá al Senado porque quiere "estudiar el auto" de su imputación

La senadora del PP debía acudir esta tarde a la constitución de las comisiones en las que está integrada como vocal. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Rita Barberá en el Senado cuando se formó la cámara. La senadora no ha acudido a la creación de las comisiones "para investigar el auto" que la imputa/EFE

Rita Barberá en el Senado cuando se constituyó la cámara. La senadora no ha acudido a la creación de las comisiones "para investigar el auto" que la imputa/EFE

MADRID.- La senadora del PP Rita Barberá se ha excusado ante la dirección del grupo popular en la Cámara Alta y esta tarde no acudirá a las sesiones constitutivas de las dos comisiones de las que forma parte, según han explicado fuentes de este grupo parlamentario.



Otras fuentes aseguran,incluso, que la senadora estaba ya de camino hacia Madrid cuando se ha bajado del AVE y ha dado la vuelta camino a Valencia. A las cuatro de la tarde, confirmada su ausencia, ha sido sustituida por el senador zamorano Dionisio García Carnero en la Comisión Constitucional y por el salmantino Gonzalo Robles en la de Economía.

Barberá ha comunicado que ahora quiere "estudiar" el auto por el que el Tribunal Supremo acuerda investigarla por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo" realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

La exalcaldesa está integrada como vocal en las comisiones de Economía y Constitucional del Senado, pero no va a asistir a sus respectivas sesiones constitutivas, algo que según han comentado fuentes del grupo, no causará anomalía alguna en su conformación.

Respecto a la posibilidad de que Rita Barberá comparezca públicamente para explicar su posición tras la decisión del Supremo, las fuentes se han limitado a constatar que la senadora no acudirá al Senado y que se va a ocupar de analizar el auto judicial.

El cargo de presidente de comisión conlleva un complemento salarial de 1.431 euros mensuales; el de vicepresidente, de 1.046 y el de secretario de la Mesa, de 697. Los portavoces de comisión cobran un plus de 1.046 euros al mes y los portavoces adjuntos, también de 697.

Estos complementos se suman al sueldo fijo e idéntico para todo senador de 2.813,91 euros al mes y a la indemnización de 1.822 euros que reciben los senadores de fuera de Madrid o de 869 euros de los que son de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas