Publicado: 23.06.2014 11:58 |Actualizado: 23.06.2014 11:58

Esperanza Aguirre considera "imprescindible" que Juan Carlos sea aforado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "razonable" e "imprescindible" que Don Juan Carlos sea aforado y sea una de las cerca de 10.000 personas de este país que cuentan con fuero y son juzgadas por el Tribunal Supremo en lugar de por los tribunales ordinarios. En declaraciones a la prensa antes de intervenir en el curso 'Atrévete a salir de tu zona de confort' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Aguirre ha calificado de "muy razonable" el aforamiento de Don Juan Carlos, quien "ha sido posiblemente el mejor jefe de Estado que ha tenido España a lo largo de su historia".

La presidenta del PP de Madrid ha explicado que conceder el fuero a Don Juan Carlos "no quiere decir que tenga inmunidad" sino que no será juzgado por los tribunales ordinarios sino por la sala del Tribunal Supremo. "Me parece muy bien que Don Juan Carlos sea uno de esos 10.000 aforados", ha apostillado. En este sentido, ha indicado que el número de aforados parece que se quiere reducir a 2.000 algo que también le parece "bien" pero ha dicho que "es imprescindible" y "muy importante" que entre ellos esté no sólo Don Juan Carlos, sino también Doña Sofía, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias, Leonor.

Aguirre ha indicado que ella no es aforada como demuestra el hecho de que esté "en los tribunales ordinarios un día sí y otro también" ya sea "pos unos pisos de Getafe o porque unos agentes de movilidad han decidido denunciarme", ha añadido.

Cuestionada por la posible imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos, la presidenta 'popular' ha dicho que esto "hace mucho que está" augurándose, pero ha criticado que la instrucción haya "durado eternamente" como sucede también con la trama Gürtel o con el caso de los ERE de Andalucía. "Cuando la justicia es lenta, deja de ser justa, y no lo digo sólo por el asunto de Urdangarín sino también por Gürtel, que lleva ya más de cinco años de instrucción, cuando el plazo es un año prorrogable por otro, o el caso de los ERE de Andalucía", ha indicado.

Por ello, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que hay que "imprimir a la justicia un ritmo que haga pensar a los ciudadanos que los políticos cuando son corruptos, se les identifica, se les juzga, se les condena y se les encarcela si se demuestra que son corruptos". Y no como sucede ahora que "se eterniza un proceso en instrucción y hace pensar a la gente que en España no hay justicia", ha dicho al tiempo que ha reivindicado que "sí la hay pero es tan lenta que causa muchos problemas a la credibilidad de nuestras instituciones".

Sobre la imputación de la Infanta, ha dicho que ella no es quien para pronunciarse porque no es juez, sólo es "una ciudadana particular" en estos momentos que preside un partido político. Aguirre también ha hablado sobre el nuevo Rey Felipe VI a quien ha calificado de "motivo de alegría y esperanza" para los españoles porque cree que, aunque se encuentra "una España con muchos problemas como la secesión de Cataluña o la crisis económica", cumplirá "admirablemente las funciones que tiene atribuidas".


http://www.quoners.es/debate/crees-que-pueden-salir-a-la-luz-nuevos-casos-y-demandas-contra-el-rey-ahora-que-es-imputable