Público
Público

Esperanza Aguirre da por "seguro" que Cospedal será ministra tras la investidura de Rajoy

La portavoz muncipal del PP aboga por un acuerdo de PP, PSOE y Ciudadanos para reformas en la independencia de la justicia, la ley electoral o el sistema de pensiones.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, al inicio de la rueda de prensa en la sede del partido. EFE/David González

AGENCIAS

MADRID.- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este lunes que da por "seguro" que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, será ministra en el nuevo Gobierno que podría salir tras la "muy positiva" decisión del PSOE de facilitar la investidura de Mariano Rajoy

Aguirre ha indicado que le gustaría que "los tres partidos constitucionalistas" (aludiendo a PP, PSOE y Ciudadanos) acordaran las reformas "que España necesita". "A nosotros nos parece muy positivo [la abstención del PSOE], porque nos parecía una aberración política el gobierno Frankesntein, el cual dinamitaría el consenso constitucional y la igualdad ante la ley", ha asegurado Aguirre en la rueda de prensa posterior a la reunión del grupo.

Para Aguirre, es necesario un gobierno "reformista" que ponga por delante el interés de España, algo que ya le había ofrecido Rajoy a Pedro Sánchez. Respecto a las reformas que "España necesita", la portavoz municipal del PP ha enumerado la independencia de la justicia, la ley electoral o el sistema de pensiones.

Además, Aguirre ha señalado que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no regaló "seis ciudades a Podemos" sino que este "pensaba que iba a necesitar el apoyo de Podemos para formar Gobierno".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias