Público
Público

Esperanza Aguirre ficha al economista neoliberal Daniel Lacalle

Colaborará con la conservadora  si esta se hace con la Alcaldía de la capital. Es u defensor de seguir recortando el gasto social: “Los sistemas intervencionistas se preocupan de los pobres porque crean millones de ellos”

El economista Daniel Lacalle. RTVE

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha avanzado este martes que ha fichado para su candidatura al economista Daniel Lacalle, que colaborará para que el PP reedite su Gobierno en el Consistorio de la capital.

Durante una visita en el distrito de Tetúan, Aguirre ha anunciado la incorporación de este economista "brillante" que vivía en Londres y "ahora" se va con ella para colaborar con el PP "en la enorme tarea" de tratar, "si los madrileños quieren", de volver a gobernar el Ayuntamiento.

Lacalle ha trabajado como gestor en empresas como Ecofin Limited y Citadel. También ha pasado por ABN Amro, Enagás y Repsol. Es licenciado en Económicas y tiene un posgrado en el IESE Business School.

Además es escritor —Aguirre ha presentado uno de sus libros— y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, desde donde ha divulgado conceptos de la economía neoliberal, como el recorte del gasto público en materias como Educación o Sanidad. También se ha declarado en contra de las medidas de protección social: “Los sistemas intervencionistas se preocupan de los pobres porque crean millones de ellos”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias