Público
Público

Operación Lezo Esperanza Aguirre llora ante los periodistas al hablar de González

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha reivindicado a sí misma y ha repetido una vez más el mensaje de que va a colaborar con la Justicia ante la Cope. Sobre su futuro político no ha desvelado nada.

Esperanza Aguirre el día que se dejó la presidencia del PP de Madrid. EFE

público | agencias

Ella que siempre ha sido tan habladora, llevaba más de 24 horas en silencio tras la detención de su delfín y mano derecha, Ignacio González. Este jueves por la mañana ha hablado por fin Esperanza Aguirre. Lo ha hecho en la Cope, donde ha dicho sentirse "conmocionada" por la detención de González. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre se ha emocionado y ha llorado ante los periodistas tras su declaración en el juicio de Gürtel al referirse a la detención de su sucesor, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha dicho con la voz quebrada Aguirre.

"Para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable"

Tras hacer ese comentario, la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha añadido que a ella nadie le ha podido acusar "jamás de haber hecho alguna cuestión incorrecta". "Por tanto, para mí, sería lo de Ignacio González muy lamentable", ha dicho con voz entrecortada, al borde del llanto, para acto seguido marcharse.

En sus declaraciones en la Cope este jueves aseguró estar "conmovida"." Si realmente de lo que le acusan es cierto y es culpable de todas esas cosas de las que hablan, es un disgusto, un mazazo que me deja conmocionada. Si resulta que es inocente, le espera un calvario de años", ha dicho.

Pese a todo, Aguirre ha defendido a una persona a la que le ha dado su "confianza durante muchísimos años". "Estoy convencida que no ha podido hacer semejante cosa", ha indicado.

También se ha referido a su declaración como como testigo en el juicio de Gürtel, sobre "unos asuntos" acaecidos entre 1999 y 2005, "cuando han pasado tantos años que la gente se ha olvidado de qué se les acusa o de si son culpables".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado la ocasión para reivindicarse a sí misma y repetir una vez más el mensaje de que va a colaborar con la Justicia. Sobre su futuro político no ha desvelado nada. 

Esperanza Aguirre ha reconocido que vive hoy "momentos difíciles" y ha destacado que "nadie discute" que ella jamás se ha llevado un duro ni ha favorecido a ningún delito, como lo reconocen "hasta los de Podemos".

Acerca una posible dimisión de sus cargos políticos tras la detención de González, Aguirre ha asegurado que esperará a ver si se confirman las acusaciones contra éste y que "cuando tenga más información" dirá algo.

González fue la mano derecha de Aguirre, designado por ella como su sucesor al frente de la Comunidad de Madrid en 2012.

Tras hablar en la Cope, Aguirre ha llegado poco antes de las nueve de esta mañana a la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid) para declarar como testigo en el caso Gürtel de corrupción política.

Aguirre entró en la sede judicial una hora antes de la fijada para su comparecencia tras bajar de un automóvil. La expresidenta madrileña no realizó declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban en la calle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias