Publicado: 02.11.2015 16:35 |Actualizado: 02.11.2015 18:56

Esperanza Aguirre insiste: "Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción"

La presidenta del PP de Madrid y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de la capital ha vuelto a negar la participación española en la guerra de Irak tras ser interrogada por las declaraciones del exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, en las que pedía perdón por los "errores" cometidos.

Publicidad
Media: 1
Votos: 3
Comentarios:
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.- EP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.- EP

MADRID.- La presidenta del PP de Madrid y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha manifestado este lunes que España "no fue a la guerra de Irak" sino que el país formó parte de las tareas de reconstrucción tras el conflicto. Así lo ha detallado en rueda de prensa tras la reunión del Grupo Municipal Popular y en referencia a las declaraciones sobre el conflicto que pronunció la semana pasada y tras ser preguntada por unas declaraciones del exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair.



"Nosotros no fuimos a la guerra de Irak, fuimos a la reconstrucción", ha apostillado Aguirre tras ser de nuevo preguntada por este conflicto bélico en su comparecencia, recalcando que España estuvo en una misión de reconstrucción con 28 países europeos y de la esfera occidental.

"Estaban todos menos Alemania y Francia", ha insistido Aguirre para recordar además que España sí estuvo en el conflicto de 1992 en la etapa de Felipe González como presidente del Gobierno. Además y como hizo la semana pasada, es de la opinión de que hay que pedir perdón por los errores que se hayan cometido.