Publicado: 23.12.2015 12:16 |Actualizado: 29.12.2015 18:38

Esperanza Aguirre sobre las 'reinas magas' en Madrid: "Soy partidaria
de la paridad, pero no de las paridas"

La portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento acusa a Ahora Madrid de querer "acabar con las tradiciones cristianas" al proponer incluir reinas magas en las cabalgatas de Reyes de Puente de Vallecas y San Blas Canillejas.

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4
Comentarios:
La presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. / ÁNGEL DÍAZ (EFE)

La presidenta del PP de Madrid y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre. / ÁNGEL DÍAZ (EFE)

MADRID.- La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que es "partidaria de la paridad pero no de la paridas" en relación con la propuesta de Ahora Madrid de incluir reinas magas en las cabalgatas de Reyes de Puente de Vallecas y San Blas Canillejas.

Según afirmó este martes la concejal-presidenta de San Blas, Marta Gómez Lahoz, la iniciativa fue aprobada por las comisiones preparatorias de las cabalgatas de estos dos distritos. Además, señaló que las asociaciones vecinales interesadas en participar fueron muchas y que se eligió a una de ellas por sorteo para que una de sus integrantes fuera reina maga.



"Quienes quieren acabar con las tradiciones cristianas están haciendo todo tipo de cosas que a mí personalmente me molestan más cuando afectan a los niños", ha señalado Aguirre, quien también ha puntualizado que "las tradiciones navideñas se celebran en todo el mundo" y que "la religión católica es sin duda la mayoritaria en España".

Esperanza Aguirre ha afirmado que esta medida "no tiene sentido" y que los concejales de Ahora Madrid "no se atreverían a desnaturalizar el Ramadán".

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que no cree que el hecho de incluir reinas magas en las cabalgatas de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas "contribuya a la igualdad ni a nada en concreto". "Creo que la cabalgata de los Reyes Magos trata de representar una parte de la historia que recoge la Biblia y creo que forzar las cosas en este sentido no atiende a ningún principio". "Me parece un poco absurdo", ha señalado Begoña Villacís.

El concejal socialista en el Ayuntamiento Antonio Miguel Carmona ha afirmado que "detrás de los Reyes Magos también hay paridad". "Me parece que mis hijas saben que los Reyes vienen de Oriente y que no debemos desvelar el misterio de cuál es el país o el género de los Reyes Magos" ha afirmado Carmona, quien además ha señalado que "hay que tener un respeto a los niños y saber que detrás de los Reyes hay ilusiones".

El que fuera portavoz del grupo socialista en el Consistorio también ha señalado que "si la mujer es la mitad del mundo y mucho más que la mitad de la inteligencia, al menos debe participar igualitariamente en cualquier acto". Respecto a si veía bien que una mujer fuera vestida en la cabalgata de reina o vestida de rey, Carmona ha indicado que "los reyes magos no se disfrazan, existen y traen regalos".