Público
Público

Esperanza Aguirre, con un salario de 94.758 euros al año: "El sueldo de los políticos sólo da para ir a tiendas low cost como el Primark"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid acusa a Carmena de "inventarse" las noticias positivas sobre el cierre al tráfico de Gran Vía

Publicidad
Media: 3.18
Votos: 11
Comentarios:

Esperanza Aguirre, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

MADRID—. Esperanza Aguirre vuelve a las andadas y sigue empeñada en pisar todos los charcos posibles, cuanto más profundos mejor. Este miércoles ha hecho unas polémicas declaraciones, muy en su estilo, que seguro van a levantar polvareda: "El sueldo de los políticos sólo da para ir a tiendas low cost como el Primark".

La portavoz del grupo municipal del PP en Ayuntamiento de Madrid hizo estas declaraciones en el programa de Nieves Herrero en 13TV cuando le preguntaron por la polémica visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la tiende Primark de Gran Vía de Madrid y en la que dejó el cohe oficial durante varios minutos en el carril-bus, entorpeciendo el tráfico. 

No es la primera vez que Aguirre, que como portavoz de un grupo político en el Ayuntamiento de Madrid tiene un sueldo de 94.758, 20 euros al año, se queja de lo poco que ganan los políticos. Hace algunos años ya se lamentó de que no llegaba a final de mes. En 2015 se supo que la Comunidad de Madrid había pagado hasta 2012 los recibos de la luz del palacete en el que reside en el centro de Madrid, pese a que por entonces, en 2011, cuando aún era presidenta de la Comunidad de Madrid, ingresaba 5.825,92 euros netos al mes.

La afirmación de Aguirre es tan torpe que muchos analistas creen que lo hace para buscar notoriedad y llamar la atención. 

Carga contra Carmena

Pero no ha quedado ahí la cosa. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid,ha acusado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de "inventarse" las noticias positivas tras las declaraciones de la regidora sobre el balance de la primera semana de cortes al tráfico de Gran Vía.

En declaraciones a los medios, Aguirre ha criticado que "la alcaldesa dice que todo sobre el cierre de Gran Vía son noticias positivas, para luego decir que no había podido hablar con Inés Sabanés y que venía directamente de Roma". 

"Se ve que la alcaldesa se inventa las noticias positivas o se las dan sus amigos y familiares", ha espetado la dirigente conservadora.

Preguntada por la nueva medida del Ayuntamiento de avisar a los ciudadanos con al menos 24 horas de antelación de las medidas de restricción de circulación ante episodios de alta contaminación, Aguirre ha señalado que "es lo menos que pueden hacer".