Público
Público

Espinar devuelve el regalo navideño de Ferrovial porque sólo da y acepta regalos de "seres queridos"

El portavoz de Podemos en el Senado rechaza en una misiva el obsequio de la constructora y dice que "sólo se debe al pueblo". 

El portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de Podemos Comunidad de Madrid.- IRENE LINGUA

PÚBLICO

MADRID.- Ramón Espinar, portavoz de unidos Podemos en el Senado, ha devuelto el obsequio navideño enviado por el grupo Ferrovial. El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid he hecho público en su perfil de Facebook la misiva con la que ha respondido a la constructora Ferrovial y en la que dispone que rechaza el obsequio porque sólo da y acepta regalos de "seres queridos". 

Carta del senador de Podemos Ramón Espinar a Ferrovial para devolverle su regalo de Navidad.

"Estas navidades recibiré con gusto y haré regalos a mis seres queridos. A nadie más. Su empresa tiene mi respeto, el de mi grupo, pero no una relación que nos permita considerarnos "seres queridos". En nuestra tarea de representación nos debemos al pueblo, a nadie más", ha señalado Espinar en la carta que reproduce este diario y que ha sido difundida por el propio senador. 

El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid señala también en la carta que "desconoce" el contenido del paquete recibido a su atención, en condición de portavoz, del grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú-En marea. Asimismo, agradece "el detalle" y afirma que procede a su devolución. "Hoy he recibido, en el despacho del Senado, un paquete de Ferrovial. Parece ser que se trata de un regalo de Navidad. Les he respondido esto", escribe Espinar en la entrada de su Facebook que reproduce la carta enviada a la constructora. 

¿Qué han hecho PP y PSOE?

Este diario ha contactado con el grupo parlamentario socialista en el Senado y con el popular para conocer si ellos también han recibido este presente y qué han decidido hacer con él. Fuentes del PSOE han asegurado a este diario que "hace tiempo" que no les llega "casi nada" y que "como norma general los regalos de este estilo se derivan a comedores sociales y entidades benéficas". Sobre el regalo en concreto enviado por Ferrovial, estas fuentes han asegurado que desconocen si ha llegado al grupo socialista. 

Por su parte, el grupo parlamentario popular aún no ha contestado a la petición de este diario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias