Público
Público

Espinar, tras la difusión del documento de Bescansa: "Nadie debería vetar a nadie. Somos compañeros"

El secretario regional de Podemos en la Comunidad de Madrid afirma que "el proyecto está por encima y debemos ser más grandes que nosotros mismos"

Pablo Iglesias y Ramón Espinar en el Senado. EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

Un documento interno subido en Telegram por la exdirigente y cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, detalla un acuerdo con Íñigo Errejón para apoyar su candidatura en la Comunidad de Madrid, como su 'número dos', a cambio de que el diputado madrileño la apoye para conseguir liderar en el futuro la formación morada y la candidatura de las próximas generales. Sin embargo, fuentes cercanas a Errejón niegan a Público que se haya llegado a este pacto con Bescansa, y mucho menos en los términos que dicta. Aunque sí explican que Errejón había invitado a Carolina a la lista, igual que a Ramón Espinar y a Lorena Ruíz-Huerta.

El secretario regional de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, se ha pronunciado este miércoles sobre su posible exclusión en la candidatura para las elecciones autonómicas madrileñas, asegurando que "nadie debería vetar a nadie en Podemos".

En el documento difundido se señala que "la suscripción de este acuerdo implica la integración en la lista de aquellas personas afines a este proyecto en términos políticos e ideológicos, y excluye de manera expresa la posibilidad de incorporar candidatos o candidatas a partir de procesos de negociación de recursos o soportes con la dirección estatal de Podemos".

"Así las cosas, no cabe la integración en esta lista del portavoz de la corriente oficialista en la CAM, Ramón Espinar, en tanto que representación más visible en Madrid de la deriva política que esta candidatura aspira a contrarrestar", indican.

Pocos minutos de que Bescansa difundiera este borrador en su canal de Telegram, que ha borrado minutos después, el también portavoz de Podemos en el Senado ha lanzado el siguiente tuit: "Nadie debería vetar a nadie en Podemos. Somos compañeros. El proyecto está por encima y 'debemos ser más grandes que nosotros mismos'".

Además, Espinar recuerda que tienen hasta el viernes, día en el que se tienen que oficializar las candidaturas preelectorales, "para construir la unidad y estar la altura del reto de ganar al PP".

Tras la polémica suscitada por este documento, Errejón ha explicado esta tarde que sí ofreció a la diputada y exdirigente del partido ser su 'número dos' en la candidatura, pero ha negado que las negociaciones hayan ido más allá de eso, y se ha desvinculado completamente del documento que la parlamentaria ha difundido este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias