Público
Público

ETA anuncia conversaciones internas para su disolución

La banda terrorista asegura que ha iniciado un debate interno "para tomar decisiones sobre su función y su ciclo".

ETA ha difundido una imagen de la talla original que dio origen a su anagrama.

PÚBLICO

ETA ha hecho pública este lunes una nota informativa en el diario Gara en la que asegura que ha iniciado un debate interno "para tomar decisiones sobre la función y el ciclo" de la banda. 

ETA afirma que su debate interno "está en marcha, porque el método de debate decidido ya se está llevando a cabo".  El texto añade que "toda la organización hará una lectura mirando hacia atrás, analizará su historia y el camino realizado desde el cambio de estrategia hasta ahora".

Partiendo de esa base, continúa, "miraremos hacia adelante, para tomar decisiones sobre la función y el ciclo de ETA". Y añade que este proceso de debate se ha retrasado para "no entorpecer otros debates que se estaban desarrollando en la izquierda abertzale".

La banda terrorista considera que el debate debe responder a "qué debe hacer ETA para que el proceso independentista popular que se ha iniciado se desarrolle en las condiciones más adecuadas, para facilitar la acumulación de fuerzas que logre llevar a cabo el derecho a decidir".

Consideran que "puede haber presión político-mediática para condicionar negativamente las consecuencias y los beneficios del desarrollo del debate". Y que frente a ello, su militancia "tiene ahora la palabra y la decisión sobre la propuesta puesta encima de la mesa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias