Publicado: 19.05.2014 19:26 |Actualizado: 19.05.2014 19:26

EUPV recurrirá la sentencia sobre la web contra Calatrava

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diputado autonómico y responsable de comunicación de EUPV, Ignacio Blanco, ha informado de la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva de la formación de presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial contra la sentencia del juzgado de primera instancia número 12 que condena a EUPV a indemnizar con 30.000 euros y a cerrar el dominio www.calatravatelaclava.com.

"Entendemos que no ha habido ninguna intromisión en el derecho al honor de Calatrava porque nuestra intención era simplemente informar a la ciudadanía sobre cómo se gasta su dinero en proyectos faraónicos contratados a dedo y con sobrecostes multimillonarios", ha afirmado Blanco.

El diputado ha recordado en un comunicado que "el propio juez dice en la sentencia que lo que cuenta la web son hechos ciertos, verdades incontrovertidas y documentos que habían sido ocultados a la ciudadanía durante muchos años".

Para el representante de EUPV, "hemos cumplido con nuestra obligación al dar a conocer los contratos y los pagos millonarios de la Generalitat a Santiago Calatrava, y nos congratulamos de que los contenidos de la web puedan mantenerse para información de toda la ciudadanía".

Asimismo, espera que la Audiencia Provincial rectifique la sentencia de primera instancia y desestime íntegramente la demanda del arquitecto. "El nombre del dominio no puede disociarse del contenido de la web, y desde luego 30.000 euros por una expresión coloquial y relacionada con sobrecostes desorbitados nos parece una desproporción absoluta", ha concluido.