Público
Público

Un eurodiputado del PP dice que también consulta mucho a Pujalte, pero gratis

El secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, defiende al portavoz de Economía del PP en el Congreso y destaca que es un gran experto en economía y que por eso recurre a él "en numerosísimas ocasiones".

asturiz

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general del PPE y eurodiputado, Antonio López-Istúriz, ha destacado este viernes que el portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, es un gran experto en economía y que por eso recurre a él "en numerosísimas ocasiones". "Es un experto y su consejo vale mucho", ha dicho.

Durante un debate en Onda Madrid, López-Istúriz se ha expresado así sobre el trabajo de asesoría que Martínez Pujalte realizó para Corporación Llorente, y por el que cobró 75.000 euros y ha destacado que el diputado "ha sido transparente y lo ha contado todo".

"A veces pasa que cuando eres demasiado transparente te van a buscar por otro lado", se ha lamentado. Según ha relatado, él incluyó en su declaración ante el Parlamento Europeo que forma parte, sin remuneración, de los consejos de dos asociaciones —una de ayuda a la infancia y otra a los discapacitados— y le criticaron que "hacía demasiadas cosas" aparte de ser eurodiputado.

López-Istúriz ha relatado que los eurodiputados sí tienen incompatibilidad para ejercer actividades privadas, como también lo tienen los parlamentarios franceses o alemanes. No obstante, también ha puntualizado que en Francia o Alemania los diputados cobran bastante más que los españoles, aunque luego ha añadido que eso no sirve para "justificar nada" y pero sí es "un debate interesante".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias