Publicado: 26.08.2014 10:51 |Actualizado: 26.08.2014 10:51

Euskadi compite de forma oficial en el Mundial de sokatira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección vasca de sokatira competirá de manera oficial, bajo el nombre de "Basque Country", en el Campeonato del Mundo sobre tierra que se disputará en Wisconsin (Estados Unidos) entre el jueves y el domingo próximos.

El equipo vasco podrá participar en campeonatos oficiales internacionales después de que la Federación Vasca de Herri Kirolak (deportes rurales) fuera recientemente reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF) con el voto a favor de 13 de sus 17 miembros.

Hasta ahora, los deportistas vascos de sokatira —deporte rural en el que dos equipos miden su fuerza tirando cada uno de un lado de una cuerda— competían bajo la denominación "Spain", aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

Canadá, Italia, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Estados Unidos, Letonia, Alemania, Israel, Holanda y Nigeria serán los rivales de Euskadi en estos Mundiales en los que, además, participarán los equipo vizcaínos de Gaztedi y Goiherri y el guipuzcoano de Mutriku en la competición por clubes.

El jueves, Mutriku participará en la modalidad de 700 kilos y también junto a Gaztedi A, B y C y Goiherri masculino en 580 kilos, mientras que las chicas del Gaztedi tirarán en 540 kilos.

El programa del viernes contempla para los tres equipos vascos la prueba mixta de 600 kilos, la de 640 kilos para chicos y la de 500 para las chicas del Gaztedi. Ese mismo día 29 y 30 tendrán lugar las pruebas por selecciones.