Público
Público

La ex alcaldesa de
Parla se incorpora
a la dirección de Alternativa Socialista

La Asamblea del partido de republicano apuesta por sumar un mosaico de izquierda

Beatriz Arceredillo, exalcaldesa de Parla.

M. S.

MADRID.- El partido Alternativa Socialista celebró este fin de semana su tercera Asamblea, en la que incorporó a la dirección del partido a la ex alcaldesa de Parla por el PSOE, hasta abril de 2015, Beatriz Arceredillo, como responsable del área de grandes ciudades y áreas metropolitanas.

Betriz Arceredillo abandonó el PSOE y la Alcaldía de Parla tras sustituir unos meses a José María Fraile (el sucesor de Tomás Gómez en la corporación municipal), implicado en un caso de corrupción.

Además, Odalys Padrón será co-primera secretaria, junto a Carlos Martínez. Y también completarán la dirección Rosa Muñoz, en el área rural; Daniel Puerto, en Innovación; Yayo Nieto en Igualdad y Ana Barba en Medio Ambiente.

En la Asamblea, Alternativa Socialista se definió como un partido socialista, antineoliberal, republicano, participativo en red y por la izquierda mosaico.

Algunos de los participantes en la tercera asamblea del partido republicano Alternativa Socialista. FACEBOOK

Algunos de los participantes en la tercera asamblea del partido republicano Alternativa Socialista. FACEBOOK

En la reunión se aprobaron mociones en favor del pueblo griego y de Syriza, por la Sanidad pública, por la integración política de las personas con discapacidad, por la Marcha Feminista y por las Marchas de la Dignidad.

En cuanto al posicionamiento político de cara a las próximas elecciones generales, tras un intenso debate, se decidió estar “muy atento” a todos los movimientos que se den en la izquierda, pero apostando siempre por la unidad “de las fuerzas transformadoras y de la izquierda mosaico”. Así, se acordó apoyar candidaturas de unidad, pero reivindicando el espacio socialista antineoliberal y republicano “como componente esencial del cambio”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias