Publicado: 27.10.2015 12:31 |Actualizado: 27.10.2015 12:32

El ex secretario general de RTVV se declara culpable de acoso y abuso sexual y evita ir a la cárcel 

Vicente Sanz, que reconoció estar en política para forrarse, evita la cárcel tras pactar una indemnización de 75.000 euros a dos de las demandantes y de 60.000 a la tercera. Estaba acusado de tres delitos de abuso sexual y otros tres de acoso sexual.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
El ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, este mediodía ante el tribunal que le juzgaba por abuso y acoso sexual a tres trabajadoras del ente público, por lo que se enfrentaba a una petición del fiscal de 20 años de pris

El ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Vicente Sanz, este mediodía ante el tribunal que le juzgaba por abuso y acoso sexual a tres trabajadoras del ente público, por lo que se enfrentaba a una petición del fiscal de 20 años de prisión y a otra de 24 añós de cárcel de la acusación particular. EFE

MADRID.- Vicente Sanz, el hombre que reconoció que estaba en política para forrarse y el ex secretario general de RTVV, se ha declarado culpable de tres delitos de acoso sexual y otros tres delitos de abuso sexual. Sin embargo, paradójicamente, no irá a la cárcel. Pese a que las peticiones de condena superaban los 20 años de prisión, Sanz ha llegado a un acuerdo con las tres víctimas por el que tendrá que pagar 15.600 euros en concepto de multa y una indemnización a las víctimas de 210.000 euros, que tendrá que abonar la RTVV en caso de declararse insolvente.

Sanz ha dicho estar conforme con la propuesta de condena que ha leído el juez, pactada por las partes personadas en el juicio que iba a comenzar este martes en la Audiencia de Valencia contra él por tres delitos de abuso sexual y otros tres de acoso sexual. Por estas acusaciones, el exdirectivo de RTVV se enfrentaba a tres peticiones de condena superiores a los veinte años de cárcel por parte de la Fiscalía y los sindicatos CCOO e Intersindical.



Finalmente, por cada delito de abuso sexual Sanz acepta la condena de veintiún meses de multa a razón de seis euros diarios, y por cada uno de los de acoso sexual, ocho meses y un día a razón también de seis euros diarios, lo cual arroja un total de 15.696 euros en total.

Asimismo, tendrá que indemnizar con 75.000 euros a dos de las demandantes y con 60.000 a la tercera, mientras que se declara a Radiotelevisión Valenciana responsable civil subsidiaria, y se le imponen sendas órdenes de alejamiento de las extrabajadoras, a quienes no se podrá acercar a menos de 500 metros durante cinco años.